Zulia FC debuta con goleada en la Superliga Femenina


Las negriazules se estrenaron con una extraordinaria goleada (4-2) como local en la primera jornada de la Superliga Femenina 2017, ante su similar de Secasports. Comandadas por la mundialista zuliana, Michelle Romero, las “petroleras” lograron remontar un marcador de (0-2) con una ráfaga impresionante entre el minuto 30 y el 32. 
En el complemento, cayeron los otros dos tantos de lo que terminó siendo un triunfo histórico para la institución que hace vida en La Victoria.

En el inicio del encuentro, el equipo visitante se haría sentir con tempranas llegadas. Al minuto 9 y 11, Ivonne Campos, delantera del cuadro carabobeño, ejecutaría diversos disparos que terminarían por encima del travesaño. Pasados los 17 minutos del partido, Campos haría el primer tanto para Secasports y cuatro minutos más tarde, María Ortegano le daría la ventaja a su equipo con un marcador de (0-2), aprovechando par de titubeas en la zaga local.

Romero saca la casta

Pero la primera mitad no culminaría con esa pizarra, nueve minutos más tarde, la capitana del equipo, Michelle Romero, se pondría el equipo al hombro y con una jugada individual que terminaría en un rebote para su compañera, Oriannis Morales, las negriazules se colocarían (1-2). Por si fuera poco, dos minutos después, la mundialista se pasearía por la banda izquierda con su descomunal zancada,  pasaría a toda la defensa visitante y definiría la segunda diana para las “petroleras”, firmando un empate heroico en el primer tiempo.

¡Dominio total!

En el segundo tiempo, el Zulia Fútbol club inclinó la cancha a su favor; las negriazules salieron con la total convicción de ganar el partido. Al minuto 58, la principal, Isabel Rodríguez, pitaría un penal a favor del equipo referencia de la región por una falta sobre Katerith Portillo, quien erraría su ejecución.

Minutos después, las negriazules y Secasports se debatirían a muerte por anotar el tercer tanto que las llevara a la victoria. En el 75’, Romero pondría fin a la disputa, con una jugada maravillosa en la que gambeteó a cuatro jugadoras rivales, anotando su primer doblete con la camiseta negra y azul.  

Tres minutos antes de cumplir con el tiempo reglamentario, las negriazules tendrían un tiro libre a su favor cerca de la frontera del área. Con potencia y una maravillosa ejecución al centro del arco, Yuriana Ávila sentenciaría el encuentro con un (4-2). Alegría total en La Victoria, cuyas gradas se abarrotaron de alegría para recibir a las chicas.

Fue una asombrosa primera puesta en escena de las negriazules en el certamen, logrando una remontada impecable que les otorgaría los primeros tres puntos en la Superliga Femenina, que las ubican como líderes del Grupo Occidental con tres unidades y un diferencial de +2, tras la primera jornada.

El siguiente reto será de visitante ante Carabobo FC, el domingo 14 de mayo a las 3:00 pm, en el Misael Delgado de Valencia, por la fecha 2 del certamen.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (4): Laiglenys Bracho; Ángela Jiménez (Viviana Navarro, 91’), Eimis Daza, María Padrón, Lilisbeth Pino; Michelle Romero ©, Dayana Puentes, Valeria Velasquez; Katherith Portillo (Ana Viera, 82’); Yuriana Ávila y Oriannis Morales (Ariskeily Portillo, 46’).

Suplentes sin jugar: Wilmar Cuevas, Geraldine Fernández, Ana Manzano y Yenifer Tellez.

Secasports (2): Juliana Gómez; Valentina Salvatierra, Ariadna Martínez, Daniela Martínez, Gerardine Olivo; Camila Pescatore, Diana Arcay, Leoneis Bolívar; Nikol González, María Ortegano, Ivonne Campos (Mariangeles Reina, 65’).

Suplentes sin jugar: Katherine Diaz, Yesmary Rivero, Adnachiel Porras, Valeria Hidalgo y Eulimar Chirinos.

Goles: Oriannis Morales 31’, Michelle Romero 33’ y 76’, Yuriana Ávila 88’ (ZUL); Ivonne Campos 19’, María Ortegano 21’ (SECA);

Amonestadas: Katherith Portillo 82’ (ZUL); Daniela Martínez 78’ (SECA).

Expulsadas: No hubo.

Árbitra Principal: Isabel Rodríguez (Zulia).

Asistentes: Eduardo Colmenares, Jhon Santiago (Zulia).

Cuarto árbitro: Jefferson Miranda (Zulia).

Estadio: Cancha de Fútbol La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 1 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.