Zamora FC cayó como local ante Club Guaraní y sigue su mala racha internacional


Este jueves, Zamora Fútbol Club cayó con marcador de 1-3 ante Guaraní, en el marco de la la jornada cinco de la Copa Conmebol Libertadores, partido que se jugó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.


Los primeros diez minutos fue de ida y vuelta, ambas oncenas buscaron inaugurar el marcador, pero el conjunto blanquinegro fue el primero en llegar al 14’, luego de un disparo de Ricardo Clarke que se fue apenas desviado.

La respuesta del visitante no se hizo esperar y un minuto después llegó el gol por obra de Epifanio García a través de un cabezazo que adelantó al cuadro paraguayo. , Sin embargo, el elenco barinés no se amilanó y a los 17 minutos el capitán Luis Vargas probó desde media distancia con un tiro libre frontal al marco que fue tapado por el guardameta rival.

Por su parte Guaraní, consiguió ampliar el marcador luego de una serie de rebotes donde el volante Marcelo Palau fue el encargado de anotar el segundo tanto del partido. Los dirigidos por Francesco Stifano seguían en busca del primer tanto teniendo éxito al minuto 40, tras una jugada de Ricardo Clarke y César Martínez que terminó en Eduardo Sosa con un disparo en diagonal para lograr el descuento y dar fin al primer tiempo con el marcador parcial de 1-2. 

En la segunda parte, Zamora buscaba igualar el marcador cuando a los cinco minutos de haber iniciado el complemento, un desborde por la banda derecha de Erickson Gallardo servía un pase a Ricardo Clarke quien disparó directo a las manos del arquero rival.

Al minuto 51, una desatención defensiva por parte del Blanquinegro que fue aprovechada –nuevamente- por Epifanio García para mandarla a guardar con un disparo a ras de césped que significaba el 1-3 en Barinas. La Furia Llanera continuó plantado en atacando, esta vez, el recién ingresado Juan Falcón, sacó un potente remate directo a las manos de Alfredo Aguilar. Sin tiempo para más, el compromiso finalizaría con marcador adverso para Zamora FC que se iría con un duro revés.

Ficha Técnica:

Zamora FC (1): Carlos Salazar; Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Óscar Hernández, Mayker González; Luis Melo, Luis Vargas, Erickson Gallardo, Eduardo Sosa (Diego García 70’), Ricardo Clarke (Anthony Uribe 61’); César Martínez (Juan Falcón 46’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; José Pinto, Luis Ovalle, René Flores.

Guaraní (3): Alfredo Aguilar; Carlos Rolon, Nery Bareiro (Luis De La Cruz 72’), Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Marcelo Palau, Juan Aguilar, Hernán Novick (Wilson Pittoni 62’); Alberto Contrera (Iván González), Antonio Marin, Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

Suplentes sin jugar: Pablo Fuentes; Edgar Aranda, Rodolfo Gamarra, Luis Caballero.

Goles: Eduardo Sosa 40’ (ZAM); Epifanio García 15’; 52’, Marcelo Palau 20’ (GUA)
Amonestados: Eduardo Sosa 41’ (ZAM); Tomás Bartomeus 28’ (GUA)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Óscar Rojas (URU).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN). 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.