(VÍDEO) Real Madrid sentenció la semifinal ante el Atlético Madrid


Otros tres goles de Cristiano Ronaldo, que suma ocho en sus tres últimos partidos de UEFA Champions League, permitieron al Real Madrid imponerse 3-0 al Atlético para dejar un paso más cerca la final de Cardiff al vigente campeón de Europa.


Las dudas en las alineaciones de ambos equipos se resolvieron finalmente en favor de Isco en el Real Madrid y de Lucas Hernández en el Atlético. El centrocampista español ocupó el puesto que el fin de semana pasado utilizó James Rodríguez y el joven defensa francés del Atlético fue titular en el lateral derecho al no poder usar Diego Simeone ni a Juanfran, ni a Šime Vrsaljko ni a José María Giménez (todos ellos lesionados).



Como no podía ser menos en un derbi, el arranque del partido fue tenso y con imprecisiones. A los dos equipos les costaba poner en práctica su plan de partido y el caos y el respeto mutuo llevaron la manija hasta la primera gran ocasión del partido tras una internada de Dani Carvajal y un remate en semifallo de Karim Benzema.

Ahí se desperezó el Madrid, que se sacudió la presión del inicio del partido para asestar el primer golpe. Minuto 10. Centro desde la derecha, el balón rebotado le llega a Casemiro y su disparo picado acaba en la cabeza de Cristiano Ronaldo para que éste acudiera puntual a su cita con el gol.



Intentó tímidamente reaccionar el Atlético, pero el Madrid había cogido impulso con el gol y volvió a probar a Jan Oblak en varias ocasiones. El esloveno tuvo que sacar lo mejor de su repertorio, especialmente en un gran remate de cabeza de Raphaël Varane, para evitar el segundo gol local.

Y con un Madrid más dominador y con más llegada se fue agotando una primera parte que acabó con malas noticias para los blancos, ya que justo antes del pitido del árbitro, Dani Carvajal se lesionó perdiendo el equipo de Zinédine Zidane a uno de sus hombres más en forma.



Más eléctrico salió el Atlético en la segunda parte, con más brío en la presión y más agresivo en los cortes. El Madrid, con el resultado a favor, salió algo más replegado y con predisposición para jugar a la contra. No tardó mucho Diego Simeone en mover su banquillo para dotar a su equipo de más poder ofensivo. Fernando Torres y Nico Gaitán salieron por Kevin Gameiro y Saúl.

Isco, con una amarilla encima y tras un gran esfuerzo, dejó minutos después su sitio a Marco Asensio y Ángel Correa salió en los visitantes para dar más chispa y verticalidad a su equipo. En este tramo el partido se puso más bronco, con más interrupciones y el juego se afeo. Sólo lo sacó de esa fase Ronaldo en el 72’ con otro golpe sobre la mesa. Balón que le deja Benzema en la frontal, se deshace con fortuna de Filipe Luís y fusila a Oblak con un potente derechazo.



Pero no se conformó el portugués y a cinco minutos del final dio la puntilla al Atlético remachando una buena jugada de Lucas Vázquez por banda derecha. Tres goles de renta para los blancos con los que acabó el choque. Ventaja muy importante, sobre todo teniendo en contra que no se lleva ningún gol en contra a la vuelta del próximo miércoles 10 de mayo en el Vicente Calderón.

Jugador clave: Cristiano Ronaldo

Resolutivo en los días grandes. Así se está mostrando el luso en las rondas eliminatorias de esta UEFA Champions League. Amenaza constante para sus rivales en cualquier punto del área rival, suma tres goles más para acercar al Madrid a la final y convertirse en el máximo goleador histórico de las semifinales con 13 tantos en esta ronda.



La batalla del centro del campo cae del lado blanco
Luka Modrić, Toni Kroos, Casemiro e Isco le ganaron la partida a Koke, Saúl y Gabi durante gran parte de la contienda y eso se reflejó en el resultado y en las ocasiones de uno y otro. La presión blanca funcionó muy bien en la primera parte y en la segunda parte el cuadro blanco optó por un enfoque más replegado buscando hacer daño a la contra.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.