Ronald Hernández: “Mis expectativas y la de mis compañeros son muy claras”


Una de las canteras más prodigiosas del fútbol venezolano es sin duda la del campeón Zamora Fútbol Club, que tiene en Ronald Hernández, a un joven Vinotinto que proviene de El Corozo -un poblado que se encuentra a las afueras de la ciudad de Barinas- y que ahora estará presente en la Copa del Mundo Sub-20 en Corea del Sur.


Formado en las categorías menores del blanquinegro, Ronald se ha convertido en una muestra de superación y ejemplo para los habitantes del poblado donde se crió. Hoy día lleva con orgullo el nombre de El Corozo a otras latitudes, en las que espera volver a dejar en alto su pueblo.

Desde Italia, donde se encuentra actualmente concentrada la Selección Sub-20 de Venezuela, hicimos un contacto con Hernández donde nos contestó una serie de preguntas.
¿Cuáles son las expectativas para el Mundial que jugarán?

R: “Mis expectativas y la de mis compañeros son muy claras, llegar lo más lejos posible y por qué no ser campeones”.

¿Cómo asimilar el grado de exigencia para este Mundial tras ser considerado el mejor lateral derecho del Sudamericano Sub-20 que se jugó en Ecuador?

R: “Para mí fue como un sueño esa consideración pero ya es pasado, creo que la clave está en mantener el mismo enfoque, siempre sabiendo que este torneo será mucho más exigente que el Sudamericano”.

¿Cómo vives estos días previos al Mundial?

R: “Estoy disfrutando cada momento, cada día aquí. Para mí esto es un sueño hecho realidad”

¿Durante estos días en qué les ha hecho mayor énfasis el seleccionador Rafael Dudamel?

R: “Siempre cuida todos los detalles, siempre busca que el equipo esté fuerte en todo los aspectos sobre todo en lo mental”.

¿Ronald Hernández, un ejemplo a seguir para los niños de El Corozo?

R: “Todas las personas me aprecian, sobre todo los niños. Yo lo asumo con mucha responsabilidad porque en El Corozo soy un reflejo de superación para ellos”.

¿Ves el Mundial cómo una buena vitrina para mostrar tu talento y terminar de dar un salto a un club élite como varios de tus compañeros?

R: “Estoy muy consciente del torneo que voy a jugar, lo disfrutaré de principio a fin, siempre enfocado en aportar para la Selección en cada partido, que después Dios se encargará de dirigir mi destino”.

Con solo 19 años, Ronald Hernández tendrá la dicha que muy pocos futbolistas venezolanos han tenido: jugar una Copa Mundial. Su humildad y carisma, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego, tienen en este barinés, un lateral derecho de renombre al servicio de Zamora FC, que una vez más demuestra su potencial en la formación de canteranos.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.