Ricardo Andreutti: “Hay que enfocarse mucho en la parte mental”


La jornada 16 del Torneo Apertura 2017 del fútbol profesional venezolano arranca este fin de semana a nivel nacional y la tropa del Deportivo Lara ya prepara su duelo correspondiente de la fecha, ante la visita del combinado de Caracas FC, el venidero miércoles 17 de mayo a las 7:00 pm en el estadio Metropolitano de Cabudare.


Los crepusculares trabajaron en la mañana de este sábado en las instalaciones de APUCLA en un espacio de dos horas donde hicieron trabajos regenerativos para soltar un poco el viaje de regreso luego de haber visitado Mérida y Maturín.

El volante Ricardo Andreutti habló referente a la puesta a tono que debe tener el grupo. “Hay que enfocarse mucho en la parte mental, en levantar y seguir hacia adelante porque el equipo recibió un golpe psicológico sobre todo ante Maturín porque mostramos algo diferente a lo que veníamos haciendo”.

“Esa seguidilla de partidos al encajarte un gol te tumba más de lo normal, hoy el trabajo es más de información, que son rivales directos y dependemos de unos resultados que no están fuera de la logística del fútbol pero hoy hay que pensar en lo que debemos mejorar”, abundó.

Al ser cuestionado en cómo recuperar al Deportivo Lara ganador que se vio en las primeras jornadas, respondió. “Haciendo una regresión y pensado en lo que se estaba haciendo bien, volviendo a las rices, quizás quisimos hacer algo en lo que aun no estábamos preparados y es donde viene este traspié, comenzar por lo básico y de ahí ir creciendo poco a poco”.

Dentro de lo positivo está volver a casa luego de una larga gira, por lo que Andreutti aseguró. “Tenemos que sentirnos bien en nuestro hogar, donde recibimos el cariño de nuestra gente, hacerlo nuestro de nuevo, primero volver a eso, lo futbolístico buscarlo en el interior de nosotros, a partir de ahí con la información que nos dan los profes, quienes han sido incondicional con nosotros, nos han dado todas las herramientas, siempre están dispuestos a buscar más, nosotros debemos retribuirle todo ese trabajo, esto pasa a ser más de corazón y voluntad.


Para cerrar, se refirió a su ex equipo y rival de turno, Caracas FC. “Queda el afecto y recuerdos muy lindos, lo que puedo aportar es el conocimiento de la ideología del técnico rival que si bien es una referencia para nuestro fútbol, a lo mejor es más fácil tener una lectura de lo que hace, se juega algo extra en lo personal porque tengo muchas amistades y uno siempre quiere ganarle a los amigos”.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.