Portuguesa FC sumó un punto en Puerto La Cruz


En el estadio José Antonio Anzoátegui se disputó la jornada 15 del torneo Apertura del  fútbol venezolano, donde Deportivo Anzoátegui  y Portuguesa Fútbol Club pactaron a cero goles. En un choque bastante difícil y luchado.

El principal Jonathan Navas de Guárico, luego del minuto de silencio por los fallecidos en los hechos ocurridos durante los últimos días en el país; daba inicio al compromiso donde los rojinegros salían con todo, por la necesidad de los tres puntos.

En el 5’ rápidamente se asomaba el rojinegro, Oscar Rojas enviaba potente disparo que detenía Velásquez, la visita buscaba generar por las bandas y en el 10’ Andrés Hernández mandaba zapatazo a las manos del cancerbero local.

Pero en el 13’ reaccionaba el DANZ, Centeno buscó sorprender con un remare que termina despejando Hernández; intentaba presionar la salida los llaneros para hacer equivocar a los locales. En el 18’ largo pelotazo de controla Lima sin problema.

El duelo era de ida y vuelta en los siguientes minutos, pero en el 28’ centro de Bonilla que no llegaba “Morocho” Rojas; ya en el 30’, salvaba el cancerbero rojinegro Eduardo Lima, quien tapaba cañonazo de Martins .

En el 38’ la más clara para los llaneros, Romer Rojas, disparaba al arco de Velásquez, pero pegaba en el palo izquierdo, era el 0-1. Los minutos seguidos se emparejaba el duelo, ambos luchaban en la mitad de la cancha y así finalizaba la primera mitad.

En el complemento, nuevamente buscaba generar rápidamente Portuguesa, en el 47 centro de Galileo del Castillo que no llegaba Rojas para cabecear, tres minutos después Bonilla, cortaba jugada peligrosa que empezaba Rubén Rojas.

Los minutos otra vez, era  ida y vuelta muy disputado en el medio del campo. Larcamon realizaba su primer cambio para generar más juego, pero en el 64’ el juvenil Esli García se la perdía frente al arco, la enviaba por encima del travesaño.

En la fracción 67’ Portuguesa también efectuaba su primer cambio, le daban ingreso a Luis Blanco y se iba el juvenil Jhon Marchán. En el 70’ se ponía la capa de héroe el portero Lima, nuevamente tapa un disparo a quemarropa de Charlis Ortíz, se mantenía el marcador igualado a 0.

Diolgrerys González, probaba de larga distancia y la mandaba por encima del arco de Velásquez, en el 75’. Unos minutos después, aparecía otra vez, Esli García, pero su disparo en el área se iba afuera.

La lucha entre ambos elencos era cada vez más, llegada en los dos arcos pero sin precisión, así se consumía el resto del tiempo. Navas, pitaba el final del partido en Puerto La Cruz, otro empate del Portuguesa 0-0.

FICHA TÉCNICA:

DVO ANZOÁTEGUI (0): Beycker Velásquez, Starling Venecia, Ruben Ramírez, Gilber Guerra, Francisco Aristiguieta, David Centeno, Ricardo Martins (Julio Díaz 66’), Yohan Cumana, Néstor Canelón (Manuel Medori 62’), Charlis Ortíz, Rubén Rojas (Lucas Hugo 85’). DT Nicólas Larcamón.

PORTUGUESA FC (0): Eduardo Lima, Pablo Bonilla, Maximiliano Pescara, Galileo del Castillo, Oscar Rojas, Andrés Hernández, Gerardo Mendoza, Jhon Marchán (Luis Blanco 67’), Esli García (Manuel Murillo 88’), Diolgrerys González (Jorge Luna 79’), Romer Rojas. DT Carlos Horacio Moreno.

Amarillas: Charlis Ortíz 34’ (Danz), Andrés Hernández 29’, Gerardo Mendoza 30’,Pablo Bonilla 80’  (POR)

Árbitro: Jonathan Navar de Guárico

Estadio José Antonio Anzoátegui
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.