Octavio Zapata: "El equipo está motivado"


El conjunto rojinegro realizó su último entrenamiento en el estadio Metropolitano de Cabudare antes de partir vía terrestre hacia el estado Mérida para afrontar la fecha 15 del Torneo Apertura 2017. Al finalizar la práctica, Octavio Zapata conversó con el departamento de prensa del club, destacando la confianza y unión que existe en el grupo en esta importante etapa que se avecina.
Sobre los últimos entrenamientos, el colombiano destaca que se ha vivido un entorno positivo, donde la consigna es mostrar en cancha lo que se practica a diario.  “Se está viendo un grupo bastante motivado, con entrenamientos que han sido exigentes al 100%, se están haciendo las cosas bien y sé que el domingo el equipo va a plasmar eso que se trabajó en la semana para lograr los tres puntos en Mérida”.
No subestiman al rival de turno, ya que, aunque Estudiantes de Mérida se ubica en la 15° posición de la tabla, será un rival complicado. “Sabemos que será un partido complicado, igual que los juegos anteriores que hemos afrontado. Estudiantes no regalará nada, ellos van a salir a jugar lo suyo, más que están en su propia cancha. Pero nosotros no tenemos margen de error y sabemos que allá debemos buscar los tres puntos si o si”.
A pesar de estar en una situación apremiante y al día de hoy fuera del octogonal, el colombiano explicó la motivación que tiene personalmente y como grupo. “En lo personal, la motivación es que uno siempre tiene que estar trabajando al 100% para que cuando se le dé la oportunidad, aprovechar y hacer las cosas bien. En lo grupal, la motivación va porque nosotros sabemos que todavía dependemos de nosotros mismos, de más nadie y por ahí el fútbol ha sido un poco agradecido con nosotros. Aparte tenemos buenos jugadores con los que podremos salir de este momento difícil en el que estamos”.
Acerca de la clave para obtener la victoria ante los académicos, Octavio dijo: “La clave que tenemos para ganar el partido es nuestra unión y nuestras oportunidades de gol, aprovecharlas cuando se presenten. Al que le toque jugar debe estar concentrado en la parte defensiva para no sufrir tantos goles como nos ha pasado en partidos anteriores”.
La plantilla tendrá en esta ocasión un itinerario que los hará trasladarse desde Mérida, una vez finalizado el cotejo, hasta Caracas y de allí a Maturín para enfrentar el partido reprogramado antes Monagas SC, oportunidad que, según Zapata, les servirá para “hacer familia” y mantener la unión y concentración del grupo. “Es importante y una bonita oportunidad para hacer grupo, hacer familia. De verdad que estamos unidos, a pesar de esta situación el equipo está muy motivado. Todo está en nuestras manos y vamos a salir de esta”, finalizó el defensor central.

El Deportivo Lara enfrentará a Estudiantes de Mérida el próximo domingo 07 de mayo en el estadio Metropolitano de Mérida, partido pautado para las 11:00 AM por la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.