Monagas SC venció a Metropolitanos FC y tiene un pie en octavos


Con una goleada pletórica el Monagas Sport Club dio un golpe sobre la mesa y se acerca cada vez más a los cuartos de final del Torneo APetura 2017. Los pupilos de Jhonny Ferreira se afianzan en el cuarto puesto de la clasificación con 26 unidades tras endosarle 4 goles a su similar de Metropolitanos FC.


Luis Cariaco González (15’), Anthony Blondell por partida doble (22’ y 45) y Vicente Rodríguez (38’), guiaron la victoria monaguense, que desplegó todo su poderío ofensivo en el primer tiempo. Dianas que le permitieron al estratega Jhonny Ferreira cuidar a algunos efectivos de cara a su próximo compromiso.

En la primera mitad, Los Guerreros del Guarapiche dominaron el juego a placer, mostrando solvencia en todas sus líneas y dando un recital de fútbol ante su afición. Vicente Rodríguez completó un partido de altísimo nivel y sigue respondiendo a la confianza del Cuerpo Técnico con sus grandes actuaciones.

Al 15, Luis “Cariaco” González entró al área dejando regados a los defensas rivales y sacó un riflazo que   el ángulo superior derecho del cancerbero Tito Rojas, marcando el primer  gol para la maquinaria monaguense. De nueva cuenta, el cumanpes ex Zamora, Anthony BLondell, al 22, anotó el 2-0 tras definir un pase rastrero de “Cariaco”.

Luego, en el 38, tras una jugada elaborada de manera magistral, Vicente Rodríguez recibe una habilitación de González dentro del área, pisa el balón y evade a dos defensores para luego definir de manera sutil y marcar el 3-0. En el ocaso del 1T, nuevamente el espigado ariete sucrense, Anthony Blondell aprovecha una recuperación en campo rival y pone el 4-0.

Ya en el complemento, y con un conjunto visitante buscando el descuento, el atacante violeta, Gustavo Britos marca con un zurdazo al ángulo derecho del arco defendido por Ángel Hernández, poniendo cifras definitivas al encuentro.

Los Guerreros Azulgrana cerrarán su participación en el Apertura 2017 el próximo fin de semana cuando visiten a Zamora FC en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. El elenco monaguense cierra la Jornada 16 del certamen en el 4to puesto con 26 puntos.

Ficha Técnica:

Monagas SC (4): Ángel Hernández©; Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios, Ángel Lezama (Óscar Guillén 70’), Vicente Rodríguez (Luis Guerra 76’), Luis González (Alejandro González 62’), Daniel Febles y Anthony Blondell.

Metropolitanos FC (1): Tito Rojas, César Aponte (Enmanuel Calzadilla 79’), José Acosta (Emilio Rentería 61’), Adrián Martínez, Asdrubal Castillo,  Manuel Padilla (Billy Palencia 31’) Juan Medina, Cristian Larotonda*, Alfredo Padilla, Moodien Abdurachman y Gustavo Britos.


Goles: Luis González 15’, Anthony Blondell 22’45’, Vicente Rodríguez 38’ (MSC), Gustavo Britos 76’ (MFC).

Tarjetas: Ángel Lezama 42’, Joaquín Lencinas 88’ (MSC), Larotonda 31’, José Acosta 56’, Gustavo Britos 88’ (MFC)

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)


Asistencia: 2.700 espectadores.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.