Mineros de Guayana goleó en San Cristóbal al Deportivo Táchira


Los grandes equipos se crecen en los momentos cruciales. Mineros de Guayana dio una gran exhibición futbolística y derrotó este sábado 2-4 a Deportivo Táchira, en partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2017.


Las dianas del compromiso celebrado en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fueron obras de Brayan Hurtado (22’), Héctor Noguera (50’) y Argenis Gómez (62’, 77’). Por el bando tachirense, Agnel Flores (44’) y Giovanny Romero (73’) aportaron su cuota goleadora.

De igual forma, es importante destacar que el cuadro negriazul rompió una racha adversa cuatro años sin ganar en tierras andinas, además de celebrar por primera vez fuera de casa en lo que va de campeonato.

Comienzo a todo tren

Mineros de Guayana se enfocó en lograr un buen resultado y salió a presionar desde el pitazo inicial para forzar el error de la oncena local. Gracias a esto, el conjunto guayanés consiguió los dos primeros tiros de esquina del partido, pero sin suerte de cara al gol.

Al 12´, Víctor Aquino inquietó la portería defendida por Luis Romero, pero su intento de cabeza se fue desviado. Con el transcurrir de los minutos, los mineristas se adueñaron de la esférica con toques de primera intención.

Esa idea rindió sus frutos al minuto 22 cuando una gran jugada por la parte derecha del campo, terminó en un centro rastrero perfecto de Héctor Noguera que aprovechó Brayan Hurtado para abrir el marcador (0-1) en Pueblo Nuevo. El jugador juvenil anotó su segundo tanto del Torneo Apertura.

Mineros mantuvo la intensidad, y al 30´, Argenis Gómez habilitó de cabeza a Richard Blanco, quien sacó un derechazo que tapó José Contreras. Antes de finalizar la primera parte, Deportivo Táchira consiguió igualar las acciones con un cabezazo de Agnel Flores (44´).

 ¡Excelsa victoria!

Transcurrido el descanso, Mineros de Guayana comenzó la segunda mitad con la misma actitud de los primeros 45 minutos. Al 50’, Héctor Noguera cruzó la cancha y se internó desde el costado derecho para enviar un zurdazo imparable que dejó sin chances al portero aurinegro.

Con el resultado 1-2, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano siguieron manejando los hilos del compromiso en Pueblo Nuevo. Posteriormente, en el minuto 65´ Argenis Gómez creó una pared con Richard Blanco y “La Magia” anotó el 1-3 momentáneo.

Deportivo Táchira reaccionó por intermedio del defensor Giovanny Romero al 73´ pero nuevamente una gran jugada entre Richard Blanco y Argenis Gómez terminó en un golazo de pierna derecha para el volante negriazul (77´), quien sentenció el partido 2-4.

Con el resultado a favor, el cuerpo técnico minerista ordenó los cambios de Pedro Valdés y Roderryk Perozo por Argenis Gómez y Aristóteles Romero, respectivamente.

Ahora, la escuadra comandada por Juan Domingo Tolisano escaló hasta la octava posición en la tabla general. El equipo se mantendrá en San Cristóbal hasta el lunes 15 de mayo para viajar a Valencia y visitar a Carabobo FC dos días después.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (2): José Contreras; Gerzon Chacón, Daniel Benítez, Giovanny Romero, Layneker Zafra; Agnel Flores, Jorge Rojas © (José M. Reyes 60´), Edgar Pérez Greco (Jesús González 88’), Pedro Ramírez (Josmar Zambrano 75´); José R. Reyes, Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Mineros de Guayana (4): Luis Romero; Héctor Noguera, Anthonys Matos, Javier López, José Marrufo; Francisco Flores, Aristóteles Romero (Rodderyk Perozo 89´), Argenis Gómez (Pedro Valdés 79´), Nelson Hernández; Brayan Hurtado*, Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Brayan Hurtado 22´ (MDG), Agnel Flores 44’ (DTFC); Héctor Noguera 50´ (MDG), Argenis Gómez 62´ y 77´ (MDG), Giovanny Romero 73´ (DTFC).

Amonestados: Argenis Gómez 19´ (MDG), Víctor Aquino 27´ y 69´ (DTFC), Francisco Flores 54´ (MDG), Pedro Valdés 82´ (MDG), Nelson Hernández 86´ (MDG), Edgar Pérez Greco 86´ (DTFC), Jesús González 90+3´ (DTFC).

Expulsado: Víctor Aquino 69´ (DTFC).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.