Metropolitanos “B” no pasó del empate ante la Hermandad Gallega


En un partido intenso y entretenido, el filial de Metropolitanos empató este sábado 2-2 ante la Hermandad Gallega, como parte de la novena jornada del Torneo Apertura de la Tercera División del fútbol nacional.


Con la agradable presencia de Javier Blanco en la oncena titular de Marco Vivas luego cumplir con los partidos de suspensión, el conjunto violeta saltó al gramado de la universidad Santa María con el objetivo de ponerle fin a la rancha negativa.

Con el pitazo inicial, se vio un Metropolitanos “B” inspirado tomando rápidamente el protagonismo del encuentro. El primer aviso llegaría al minuto 5, luego de un mano a mano de Franklin Velásquez ante el arquero visitante Joaquín Ferreira, pero el remate se fue desviado.

Diez minutos más tarde el nativo del Barrio Nuevo Horizonte, Robinsón Flores lo intentó con un remate de volea que se perdió por encima del pórtico de Ferreira. El encargado de abrir el marcador sería Darío Bastardo (25´), recibiendo una habilitación dentro del área de Javier Blanco, definiendo de pierna derecha, para dejar sin posibilidades al meta gallego. Con el 1-0 favorable a la tropa violeta culminó los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria, el partido se tornó trabado y con mucha fricción en la zona medular. Al pasar de los minutos la Hermandad Gallega adelantó las líneas en busca de la igualdad que conquistó al minuto 77´, tras un tiro de equina en el que Francisco López aprovechó el rebote para colocar el empate.

El gol le brindó la confianza necesaria al conjunto visitante que pocos minutos después logró darle vuelta al marcador. En esta oportunidad, una jugada colectiva dentro del área dejaría a Kevin Eduardo solo ante el arquero Pinto para dejar el 1-2 momentáneo.
Vivas y su cuerpo técnico realizaron algunas variantes que serían determinante en el compromiso, Franklin Velásquez y Maikel Ibarra cederían sus puestos a Darwin Peralta y Pascual Calderaro respectivamente, con la premisa de cambiar la historia del compromiso.

Minutos después los violetas empezaron a responder, donde un gol anulado de Darío Bastardo por fuera de lugar daría el envión anímico necesario para el tramo final del partido.

Como muestra del carácter y el pundonor del Filial de Metropolitanos, al 84´ Calderaro se colocó el traje de héroe para anotar el gol del empate que se convirtió en el 2-2 final.

De esta manera, el cuadro de violeta rescata un punto de local, manteniendo la ilusión de seguir escalando en la tabla de clasificación.

FICHA DEL PARTIDO

Metropolitanos “B” (2): Alejandro Pinto, Robinsón Flores, Sebastián Pérez, Maikel Ibarra (Darwin Peralta 67´), Miguel Morena, Andrés Infante, Jonathan Castillo (Carlos Acuña 46´), Darío Bastardo, Javier Blanco, Franklin Velásquez (Pascual Calderaro 80´) Gianpaolo Sirizzotti. DT: Marco Vivas

Suplentes sin jugar: Pavel Zerpa, Marcos Sánchez, Jesús Correa, Gian Catapano.

Hermandad Gallega (2): Joaquín Ferreira, Juan Alvarenga, Carlos Miranda, Oscar Espino, José Rodríguez, Brayant De Gouveia, Alejandro Rondón, Kevin Eduardo, Manuel Alcantara (Francisco López 60´), Alejandro Pol, Enrique Martínez (Jorge Barroso 46´). DT: Luis De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Miguel Carrasco, Manuel Escorcio, Adrián Da Silva, Diego Mariñan, Manuel Cordero.

Goles Metropolitanos “B”: Darío Bastardo (25´), Pascual Calderaro (84´)

Goles Hermandad Gallega: Francisco López (77´), Kevin Eduardo (81´)

Tarjetas amarillas Metropolitanos “B”: Jhonathan Castillo

Tarjeta Roja Metropolitanos “B”: No Hubo

Tarjetas amarillas Hermandad Gallega: Juan Alvarenga, Oscar Espino, Kevin Eduardo

Tarjeta roja Hermandad Gallega: No Hubo

Estadio: Cancha Universidad Santa María

Jornada 9. Torneo Apertura 2017 Tercera División
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.