Luis Severino lanza joya y Yankees blanquean a Reales


Luis Severino realizó su primer lanzamiento del encuentro, una recta a 97 millas por hora, abajo y a la esquina de adentro. Alcides Escobar alcanzó a conectar la pelota, que viajó a las profundidades del jardín central.


Jacoby Ellsbury corrió unos 30 metros, alzó el guante y se apoderó de la esférica, pero su cabeza se impactó contra el muro. El guardabosque cayó boca arriba, pero no soltó la bola.

"Eso fue lo que marcó la pauta del juego. Escobar habría llegado a tercera o habría incluso anotado el 1-0 si la pelota se le escapa del guante", comentó el jardinero izquierdo de los Yanquis, Brett Gardner, quien acudió para ayudar a su compañero.
Ellsbury ingresó a la lista de los lesionados, pero el dominicano Severino consiguió su primer triunfo en más de un mes, y Nueva York venció el miércoles 3-0 a los Reales de Kansas City.
"No hay mucha gente en el béisbol que pueda realizar esa jugada", destacó el jardinero derecho Aaron Judge. "No sé cómo se aferró de esa pelota. Se golpeó bastante duro".
Después de que Ellsbury se desplomó, el manager Joe Girardi y el kinesiólogo Steve Donahue corrieron hacia el jardín para ver si el pelotero se encontraba bien.
"Sentía que el cuello le molestaba un poco, pero no había problema con la cabeza", relató Girardi
El jardinero concluyó la entrada, pero fue reemplazado por Aaron Hicks en el comienzo de la segunda. Presenta conmoción cerebral y un esguince cervical. El 1 de mayo, se estrelló de cara contra la cerca, al atrapar un elevado de Ryan Goins, de Toronto, y se perdió cuatro encuentros.
"Evidentemente vamos a extrañarlo", dijo Girardi. "Juega con todo".
Didi Gregorius disparó un cuadrangular frente a Jason Hamel (1-6) en la apertura del tercer acto. Fue el séptimo hit de Gregorius en 12 turnos.
Con una recta que alcanzó las 99 mph, Severino (3-2) toleró apenas cuatro hits en ocho episodios. Recetó siete ponches, regaló un boleto y efectuó 114 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera, en lo que ha sido su mejor apertura en las Grandes Ligas.
El 2017 ha deparado una notable mejoría para el derecho de 23 años, quien realizó sólo siete aperturas la temporada anterior antes de ingresar a la lista de los lesionados. Luego fue a las menores, con un récord de 0-6 y una efectividad de 7.36.
"Creo que el año pasado trataba de esforzarme demasiado", dijo Severino. "Hoy tuve control de todos mis lanzamientos".
Dellin Betances ponchó a sus tres rivales en un noveno inning perfecto para acreditarse su cuarto rescate.
Ellsbury no fue el único que se llevó un golpe en la noche. Un niño fue alcanzado en la cabeza por un bate roto de Chris Carter en el séptimo inning.
Varios espectadores pidieron ayuda desesperadamente, y el juego se interrumpió durante un par de minutos. Personal médico retiró al chico, al parecer con la pierna entablillada.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 3-0. El dominicano Jorge Bonifacio de 3-0.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Starlin Castro de 4-0.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.