Luis Ramos sigue en la órbita de la Vinotinto Sub 15


Atlético Venezuela vuelve a tener protagonismo dentro de las selecciones juveniles de la Vinotinto. Esta vez, Luis Ramos recibe el llamado de la selección venezolana Sub 15 para trabajar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, en el séptimo módulo de preparación previo al Campeonato Sudamericano Chile 2017
Con objetivos claros
Luis Ramos llegó este semestre, procedente de Maturín, al Centro de Entrenamiento de Atlético Venezuela. Desde su incorporación al club nacional, está entrenando con la categoría Sub 20 y jugando con la Sub 16. En cada uno de los partidos que ha disputado, ha dejado claro que es un futbolista para tener en cuenta, pues por sus condiciones y futbolísticas, marca diferencias. Estas características también llamaron la atención del seleccionador nacional Sub 15, Frank Tamanaco Piedrahita, quien lo ha tenido en cuenta desde que iniciaron los módulos de preparación para el Sudamericano Chile 2017. “He estado en los seis módulos previos y con esta nueva convocatoria ya sería el séptimo, gracias a Dios. El reto lo manejó con mucha fuerza mental, para poder jugar cada partido con el corazón y sobre todo tener mucha constancia”, comentó Ramos, quien ha sido titular en los dos partidos que ha disputado con la Sub 16 de Atlético Venezuela.
Aunque ha sido un constante en las convocatorias vinotinto, el potente volante de primera línea no se confía y sabe que no puede bajar el ritmo en su trabajo, pues la posibilidad de vestir la camiseta de la selección nacional es una experiencia que el monaguense quiere vivir. Sobre el nuevo llamado para trabajar bajo las órdenes de Piedrahita, Ramos comentó: “Espero que todo me salga muy bien en este nuevo llamado a la selección. Deseo que mis condiciones físicas me den resultado, para así mantener la constancia en todo momento y poder tener éxito”.
Apenas pisó la cancha artificial del CEAV en Fuerte Tiuna, Ramos ha recibido oportunidades para foguearse con futbolistas de otras categorías y así seguir creciendo en lo futbolístico. Trabajar diariamente con la categoría Sub 20 y luchar por un puesto en la categoría Sub 16, ha ayudado al mediocampista a desarrollar más su juego. “Desde que llegué a Atlético Venezuela siento que he crecido más en lo futbolístico, en lo físico y la resistencia, ya que entreno fuertemente todos los días para lograr mis objetivos”, comentó el mediocampista de contención.

Además del desarrollo físico y futbolístico, trabar con compañeros de categorías más grandes ha ayudado a Ramos a crecer en lo mental, pues cada vez comprende mejor que hay que hacer dentro y fuera del terreno de juego para tener éxito. Todo este aprendizaje, lo llevará al Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita para luchar por un puesto en la lista final que representará a Venezuela en la lucha por un cupo al Mundial Sub 15. “Si todo sale bien, este trabajo me dará muchos resultados, ya que me enfocaré mientras esté con la selección para trabajar muy fuerte y quedar entre los 23 definitivos. Además, siempre estoy mentalizado en que me vaya muy bien en Atlético Venezuela”, finalizó Ramos, quien trabajará con la Vinotinto desde el 8 hasta el 19 de mayo.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.