Lala FC conquistó tres puntos ante Atlético Venezuela "B"


Tres puntos conquistó Lala Fútbol Club en su nueva visita al estadio Brígido Iriarte, donde venció con marcador 1-3 a la filial de Atlético Venezuela para mantener el primer lugar del Grupo Oriental y pelear, además, en lo más alto de la clasificación general de la categoría de plata.


Los auriazules intentaron posicionarse en cancha tras el pitazo, pero el equipo local impuso su fútbol para trabar en los primeros minutos a los dirigidos por Delvalle Rojas, que luego de ganar confianza, inquietaron con algunos remates a media y larga distancia.

Al minuto 16 Julio Barbosa adelantó a los guayaneses tras aprovechar una pelota aérea de Jair Rojas. El atacante auriazul defendió la posesión del balón ante la marca de los centrales nacionales para luego definir por encima del meta Luis González.

Los nacionales iniciaron una lucha en el medio sector, forzando el retroceso de la zaga auriazul que provocó un penal al minuto 26 tras ser derribado Jhonny Sosa por el zaguero Eliezer Guilarte. El defensor Eduardo Días fue el encargado de cambiarlo por gol, definiendo por todo el centro.

Hasta el final

Para la etapa complementaria el equipo guayanés se volcó al ataque. Durante los primeros minutos se acercó al arco nacional, pero no daba con la clave para volver a mantener el dominio en el marcador.

Al 730, Sergio Golindano aprovechó un rebote para sacar un potente remate que terminó con el balón en el fondo de la red para el 1-2 parcial.

Los de casa no se quedaron atrás e intentaron reencontrarse con el gol ante el meta José Macedo, topándose con la muralla guayanesa que no brindó espacios y repeló toda ocasión capitalina para mantener la ventaja.

Cuando se jugaba el tiempo añadido, Yorvin González se lució con una jugada individual dejando en el camino a dos rivales y posteriormente asistir a Keiner Pérez, quien remató cruzado ante la salida de González y sellar el triunfo 1-3 en el Brígido Iriarte.

Lala suma 25 puntos luego de 12 partidos disputados y mantiene la cima del Grupo Oriental, que continuará su acción desde el día domingo hasta el miércoles con la reprogramación del partido Angostura FC ante Estudiantes de Caracas.

El próximo partido para los guayaneses será el sábado 13 de mayo en el CTE Cachamay, donde recibirá a Chicó FC de Guayana por la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (1): Luis González (J), Danyelo Esquivel, Roberto Rodríguez, Eduardo Días, Andrés Maldonado, Samuel Marquina (Guillermo Polo 76’), Guillermo Ramírez, Diego Granadillo (Wilfredo Irigoyen 76’), Juan Camilo Pérez, Robin Ramon y Jhonny Sosa (Jean Marcano 86’). DT: Miguel Medrano (e).

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Gabriel Cingari (J), Ricardo Leone y Alejandro Mota.

Lala FC (3): José Macedo, Edwar González, Eliezer Guilarte, Kevin Coll, Ricardo Rojas (J), Johan Urrieta (Yorvin González 83’), Yordan Castro (Kewyn Gil 60’), Jair Rojas (C), Julian Acosta (Keiner Pérez 71’), Sergio Golindano y Julio Barbosa. DT: Delvalle Rojas.

Suplentes sin jugar: Jerson Velásquez (J), Andrés Ramírez, Andrés Aellos y Alejandro Rondón (J).

Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta).

Goles: Eduardo Días p. 27’ (AVE); Julio Barbosa 16’, Sergio Golindano 73’ y Keiner Pérez 90+1’ (LFC).

Amonestados: Eliezer Guilarte 26’ y Kewyn Gil 77’ (LFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: Brígido Iriarte, en El Paraiso.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.