La Guaira "B" igualó a uno contra Pellicano FC


Se disputó la Jornada 9 del Torneo Apertura de la Tercera División y el conjunto filial del Deportivo La Guaira visitó a Pellicano FC, donde buscaba un triunfo que lo mantuviera en el primer lugar del grupo. Al final los naranjas se fueron con un empate a un gol de Las Mercedes, en un partido donde las ocasiones en arco y arco estuvieron presentes.



La cancha 1 del Complejo Deportivo Fray Luis fue el escenario para que naranjas y verdes se midieran por segunda vez en el Torneo Apertura. La primera llegada fue para el local con un disparo de Enderson Ramos que se marchaba alto, intentándolo nuevamente a los diez minutos con la misma dosis, pero atajado por el arquero Miguel Silva.

La Guaira por su parte apelaba a las bandas para crear peligro a una defensa varguense que daba ciertos espacios. En la fracción 15 Josberth Zambrano lo buscó por el naranja, con un remate cruzado por la derecha que se iba alto. Poco a poco los de Francisco Velásquez se hacían dueños del esférico.
La más clara del partido apareció a los 30 minutos, luego que Aitor López quedara solo ante el guardameta, sacando un riflazo que detendría el propio golero litoralense. Pero La Guaira continuaba atacando y terminando el primer tiempo conseguía abrir el marcador a través de Yonder Silva, quien definía por bajo en un mano a mano con el arquero.

Con el segundo tiempo iniciado el DLG buscaba desde el vamos aumentar el marcador. Y no esperó mucho cuando Aitor López probó con un remate de primera dentro del área, yéndose el esférico por un costado pero bien cerca. A ello replicó el local con un trallazo de Gabriel Sanares, pero que Miguel Silva sacaba en gran forma a contra pie.

El guardameta naranja intervendría de nuevo en el 62', luego de quedarse con un remate de cabeza de Enderson Ramos. Pellicano se estaba encimando poco a poco sobre el arco naranja y al minuto 70 lo empataba con gol de Wilmer Iriarte, quien aprovechó una desatención de la zaga para marcar.

El gol hacía reaccionar a La Guaira, que se volcaba a buscar el gol de la victoria con ataques incesantes por ambas bandas. Yonder Silva y Julio Ruiz intentaron destrabar con par de cabezazos en los minutos finales, pero ambos se iban por encima del arco.

También Raúl Cortizo lo buscó con un remate lejano que fue directo a las manos del portero. Al final el conjunto filial del Deportivo La Guaira se llevó un punto en Las Mercedes, restando ahora dos fechas para la culminación de la fase de grupos.

Ficha del partido:

Pellicano FC (1): Gueiber Guerra, Carlos Sandoval, Johan Abreu, Jesús Velásquez, Gabriel Mata, Kender Rades (Charly Vargas, 85'), Enderson Ramos, Wilmer Iriarte, Gabriel Sanares (Guainer Bolívar, 64') y Jefferson Molina. DT: Robinson González.

Deportivo La Guaira "B" (1): Miguel Silva; David Rambal, Fabrizio Faría, Gianfranco Capannelli, Raúl Cortizo; Ángel Arcaya, Antonio Casanova (Giamcarlos Betancourt, 57'), Williams Lugo (Julio Ruiz, 74'); Josberth Zambrano, Aitor López y Yonder Silva. DT: Francisco Velásquez

Goles: Yonder Silva (44') - DLG; Wilmer Iriarte (70') – PFC.

Amonestados: Ángel Arcaya (TA, 68'), Josberth Zambrano (TA), Aitor López (TA, 90'+3) - DLG; Enderson Ramos (TA, 68') – PFC.

Arbitro principal: Richard Rodríguez (Distrito Capital).

Asistentes: Rodolfo Salmerón (Vargas) y Luis Rodríguez (Vargas).

Lugar: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Jornada 9. Tercera División.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.