Javier Báez sigue siendo una obra en progreso con los Cachorros


CHICAGO - Podría sonar un poco extraño, pero Joe Maddon, el manager de los Cachorros de Chicago, le dijo al puertorriqueño Javier Báez que se ponchase todas las veces que necesitase. Maddon tiene esperanzas de que con eso Báez reencuentre el camino a la ofensiva.
Báez empezó la jornada del viernes ante los Yankees con 23 ponches en 84 visitas al plato. Antes de poncharse dos veces el jueves, tenía cuatro partidos consecutivos sin hacerse out por dicha vía.
"Claro que me gustaría verlo negociar un par de boletos, que no expanda tanto su zona de strike. Ese es el próximo nivel para él", dijo Maddon acerca de Báez. "OK, no estás bateando ahora mismo. Ves la pizarra y no hay un buen número. Es difícil convencer a un muchacho joven que acepte sus boletos para que ese número mejore. Sólo quieren dar sus hits, lo que a su vez los hace hacerles swing a más pitcheos malos".
Sin embargo, Maddon ha visto una diferencia en Báez, especialmente después de que dio cuatro hits el martes durante la victoria por 8-3 sobre los Filis. Y el miércoles se fue de 3-1 con un boleto, antes de registrar 5-0 el jueves con esos dos ponches.
Esta temporada, Báez lleva promedio de .253 con porcentaje de embasarse de .305 en 24 juegos, en los que ha recibido cinco bases por bolas. Ha dado cinco dobles, un triple y tres jonrones y tiene slugging de .399.
Báez compartió el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2016 y bateó .273 durante la temporada regular de dicho año.
¿Qué tanto más puede mejorar?
"No creo que lo sepamos sino hasta dentro de unos dos años", dijo Maddon. "Creo que puede mejorar mucho, definitivamente. Todavía lo veremos pasar por sus altos y bajos. La diferencia con él es que te puede seguir ayudando a ganar juegos con su defensa y su corrido de bases. La recompensa será grandiosa".
Maddon dijo que Báez está "aprendiendo sobre la marcha en las Grandes Ligas", lo que normalmente viene con mucho escrutinio. El manager le ha pedido ser paciente.
"Incluso le dije, 'Ve y pónchate todo lo que necesites'", afirmó Maddon. "Quiero verlo jugar con ese enfoque y esa pasión suya. Espero que se ponche, totalmente, y también que les haga swing a bolas en el piso y por encima de su cabeza. Pienso que es algo que irá desapareciendo. Y la única forma de que desaparezca es si él sigue recibiendo la oportunidad de hacerlo".
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.