Flor de Patria sumó en su debut de la Súperliga frente a Deportivo Táchira


Las cafetaleras lograron un punto en la cancha alterna de Pueblo Nuevo tras empatar 1-1 contra Deportivo Táchira en el debut de la Súperliga femenina, partido que dejó a cada escuadra con 10 jugadoras.


El cotejo comenzó con un claro dominio para las visitantes. Apenas al minuto 6’ Yessica Rodríguez filtró un pase preciso para Paoli Cabrera y ésta última, con toque sutil, abrió el marcador en San Cristóbal. 0-1 el marcador.

Las cafetaleras intentaron incrementar la ventaja con remates de larga distancia de Meibi Mesa pero que no ocasionaron problema alguno para la guardameta aurinegra Lizeth Garnica.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 25, Paoli Cabrera la tuvo de nuevo después de recibir un balón desde la derecha de Chacón pero la entregó a las manos de la arquera.

Minutos más tarde, en una descolgada, la capitana Petra Cabrera recibió una habilitación de Mesa e ingresó al área para disparar duro a media altura y nuevamente la guardameta local se estiraba para hacerse figura en los primeros 45 minutos del partido.

Con la mínima diferencia la principal iba a darle fin al primer tiempo y las cafetaleras estaban con la ventaja en un escenario que acogió a 4 mil espectadores aproximadamente.

Segundo tiempo de empate y rojas

Para la segunda parte el estratega Roberth Márquez comenzó a mover sus piezas y le dio entrada a Jenifer Díaz y Diana Verde con la intensión de resguardar el marcador, no obstante, la capitana aurinegra, Sandra Luzardo, emparejó las acciones después de un cobro de tiro libre que no pudo detener Erika Navarro apenas al 47 de partido.

Toda la parte complementaria fue un poco accidentada por el mucho roce entre los equipos y ya a menos de 10 para el final, ambas escuadras se quedaron con una jugadora menos. Primero Flor de Patria FC sufrió la expulsión de Yohana Sosa al minuto 82’ y tres minutos más tarde el Deportivo Táchira se quedaría sin Fátima Lobo. Ambas expulsiones fueron por doble amonestación.

El marcador no se alteró más en la ciudad de la cordialidad y las “rojiverdes” consiguieron un punto importante en el comienzo de esta Súperliga femenina. La próxima jornada será en la ciudad de Valera, el próximo sábado 13 de mayo frente a Zamora FC.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira: Lizeth Garnica, Diana Serrano, Sandra Luzardo ©, Yuling Lacruz, Fátima Lobo, Wendy Padilla (Maryory Sánchez 30’) Yuliana Caile (Ana Álvarez 75’), Deysi Carrero (Liliangela Palmar 75’), Yailyn Medina, Emily Aguirre, Beily Olivares.

Suplentes sin jugar: Thanya Ochoa, Carmen Omaña, Daniela Romero, Lucy Maldonado.

Flor de Patria FC: Erika Navarro, Naiyerlin Ropero (Cristal Pernía 60’) , Petra Cabrera ©, María Durán, Emily Andrade (Diana Verde 46’), Yohana Sosa, María Valecillos, Yessica Rodríguez, Meibi Mesa (Jenifer Díaz 46’), Mayerline Chacón, Paoli Cabrera.

Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Yulieska Suárez, Angelly Pineda, Valeria Briceño.

Goles: Sandra Luzardo 47’ (DT); Paoli Cabrera 6’ (FDP)

Tarjetas amarillas: Fatima Lobo 37’ y 85’, Sandra Luzardo 19’ (DT) ; Naiyerlyn Ropero 41’, Petra Cabrera 69’, Jenifer Díaz 74, Yohana Sosa 74’ y 82’.

Tarjetas Rojas: Fátima Lobo 85’ (DT), Yohana Sosa 84’ (FDP)

Estadio: Cacha Alterna de Pueblo Nuevo

Hora: 1:00PM


Jornada 1 de la Súperliga femenina, Grupo Centro Occidental.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.