Estudiantes de Guárico goleó a Lala FC en su estreno del Apertura 2017


Una derrota con amplio marcador marcó el debut de Lala Fútbol Club, que cayó 0-7 ante Estudiantes de Guárico este sábado, en el primer encuentro del Torneo Apertura de la Superliga Femenina del fútbol profesional venezolano.


Después de una corta preparación, el conjunto guayanés saltó a la cancha del Centro Portugués Venezolano de Guayana para iniciar su participación como único equipo representante del estado Bolívar en dicho torneo profesional.

El conjunto visitante empezó a intentar abrir el marcador desde los primeros minutos, a través de Paola Villamizar, quien probó a la arquera Wisley Márquez con par de remates que logró detener la portera guayanesa.

Lala también atacó y Génesis Flores tuvo oportunidad de marcar pero sus disparos iban directos a las manos de la arquera Yolgrelis Rengifo.

Después de varios intentos, llegó el primer gol de Estudiantes de Guárico por medio de Leury Basanta, quien remató al arco tras un pase de Villamizar al 22’. Villamizar volvió a figurar cinco minutos después al hacer el segundo tanto del conjunto llanero, con un tiro cruzado.

Villamizar buscó para abultar la ventaja antes de finalizar la primera mitad pero Márquez despejó todos los balones que se acercaron al arco.

Ampliaron la goleada

En el segundo tiempo, Lala no bajó los brazos a pesar de ir abajo en el marcador pero el conjunto visitante no dejaba que las delanteras bolivarenses pisaran el área.

Al 51’, Paola Villamizar fue la autora del tercer gol de Estudiantes al cobrar un penal con un remate casi imperceptible para la portera Márquez. La delantera del conjunto guariqueño sorprendió a la defensa de Lala en el minuto 55 para hacer el 0-4.

El calor guayanés empezó a desgastar a las jugadoras sobre el campo del Centro Portugués. Leury Basanta cobró un tiro libre que no pudo concretar, sin embargo, se desquitó al 63’ al superar a la defensa y mandar el balón al fondo de la red.

El sexto gol de la delegación llanera fue de la guayanesa Maikerlin Astudillo al minuto 70. La encargada de sellar la victoria de Estudiantes fue Bárbara Sandoval, quien ingresó en la segunda mitad y anotó con un fuerte remate desde el borde del área al 85’ para dejar el marcador 0-7.

El próximo partido de Lala Fútbol Club será el sábado 13 de mayo, ante Cocodrilos de Caracas, desde las 11:00 a.m. en el Cocodrilos Sport Park.

Ficha técnica

Lala FC (0): Wisley Márquez, Luna Vargas, Yanerbis Guevara (Marielys Moreno 71’), Angie Díaz, Vanessa Deffitt, Yenleidys Caldoza, Lady Vera, Stephany Plaza (C), Yenkelis Campos (Clara Da Costa 31’), Gabriela Thomas, Génesis Flores. DT: Everaldo Peña

Estudiantes de Guárico (7): Yolgrelis Rengifo, Iceis Briceño, Milagros Mendoza (C), Elianny Salina, Lisol Castillo, Maikerlin Astudillo, Nairelis Gutiérrez (Bárbara Sandoval 46’), Leury Basanta, Jeismar Cabeza, Paola Villamizar, Clarinés Alcina. DT: Omar Ramírez.

Árbitro: Oscar Durán.

Goles: Leury Basanta 22, 63; Paola Villamizar 27, 51 (P), 55; Maikerlin Astudillo 70; Bárbara Sandoval 85 (EDG)

Amonestadas: Lisol Castillo 32 (EDC); Angie Díaz 50, Vanessa Deffitt 54 (LFC)
Expulsadas: No hubo.
Escenario: Centro Portugués Venezolano de Guayana, Puerto Ordaz.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.