Dinelson Lamet dominó a los Mets en su debut de Grandes Ligas para el triunfo de Padres


NUEVA YORK -- Dinelson Lamet debutó en las Grandes Ligas y anuló a los Mets de Nueva York, quienes encomendaron de improviso a Rafael Montero la apertura del encuentro que los Padres de San Diego ganaron el jueves por 4-3.
Una llovizna cayó de manera intermitente el barrio de Queens durante todo el día, y había pronósticos de tormenta eléctrica para la mitad del encuentro. Sin embargo, la lluvia nunca arreció, y se hizo posible el duelo entre dos lanzadores dominicanos, uno debutante y otro que unas horas antes del juego no esperaba subir al montículo.
El abridor previsto por los Mets era Jacob deGrom, pero el manager Terry Collins lo excluyó, para evitar desgastarlo en una actuación abreviada en caso de que la lluvia sí llegara. Alrededor de las 3:45 de la tarde, Collins informó a Montero que daría inicio al encuentro de las 7:10.
Montero (0-4) recibió un par de carreras en el primer inning, en el que debió hacer 45 pitcheos, incluidas cuatro bolas que dieron a Matt Szczur un boleto con las bases llenas. En los tres episodios siguientes, realizó 87 lanzamientos.
Permitió tres anotaciones y cinco imparables, además de regalar tres pasaportes. Su efectividad empeoró a 8.24.
Lamet (1-0) navegó tranquilo durante cinco capítulos, en los que toleró una carrera. El derecho de 24 años, nacido en Santiago, repartió ocho ponches y aceptó sólo tres inatrapables incluido un jonrón solitario de Lucas Duda en el segundo acto.
Brad Hand aceptó una carrera pero logró el salvamento al salir de un atolladero en el noveno inning por segunda noche consecutiva. Apenas el miércoles consiguió su primer rescate de la campaña.
Por los Padres, el panameño Allen Córdoba de 5-2 con una anotada. Los venezolanosYangervis Solarte de 3-1 con una anotada, Luis Torrens de 1-0. El dominicano Erick Aybarde 1-0.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una impulsada, Juan Lagares de 1-0 con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 1-0.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.