Carlos Zambrano se prepara para lanzar con el Magallanes esta temporada

Carlos Zambrano Navegantes del Magallanes

No hay toro acabado. Todos son temibles y luchadores hasta cuando tienen una edad avanzada. Si no pregúntenselo a cualquier torero, que no se confía de ningún astado ni cuando ya le ha clavado las espadas.
Y menos si se trata de Carlos Zambrano. Este “Toro” se mostró en condiciones físicas el pasado lunes al hacer el pitcheo inaugural en el juego entre los Cachorros de Chicago y Gigantes de San Francisco, luego de tener tres años (desde 2014 con Navegantes del Magallanes) sin hacer ninguna presentación oficial en el montículo.
Un “Toro” nunca pierde su instinto, y Zambrano aún no se ha retirado. El diestro de 35 años de edad tiene entre ceja y ceja volver a su ruedo, que en este caso es la lomita, para lanzar con los Navegantes del Magallanes en la próxima temporada 2017-2018. Según apuntó un allegado al serpentinero, se ha mantenido activo y preparándose para llevarse la zafra 2017-2018 “por los cachos”. “Él (Carlos Zambrano) tiene tres  semanas practicando en Miami. Quiere regresar a lanzar en Venezuela, y se está preparando para hacerlo”, afirmó la fuente a Meridiano.
“Su talento es increíble. Es algo con lo que nació. Algo que le dio la naturaleza y eso sigue intacto”, contó el allegado, que incluso comentó que la recta del oriundo de Puerto Cabello está en 92 millas por hora, con apenas tres semanas de empezar sus prácticas.
Esta información se respalda con lo contado por el propio Zambrano al periodista Bruce Levine, tras su lanzamiento inicial en el estadio Wrigley Field. “Zambrano me comentó que se está preparando para lanzar en la liga invernal”, mencionó Levine a través de su cuenta en Twitter @MLBBruceLevine.
La más reciente actuación del tres veces convocado al Juego de las Estrellas fue en la campaña 2013-2014 con los Navegantes del Magallanes en la final contra los Caribes de Anzoátegui, cuando lanzó 5.1 innings y se llevó la victoria.
Zambrano tiene récord de 12-10 durante 49 presentaciones (42 aperturas), con efectividad de 3.80 y WHIP de 1.34 de por vida en ronda regular en siete zafras en la LVBP, cinco con Caribes de Anzoátegui y dos con Magallanes.
Estas estadísticas están por cambiar, porque Carlos Zam-brano está en el toril, preparándose para regresar al ruedo por todo lo alto y lograr el indulto que se concede a los toros más bravíos.
PRENSA LVBP 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.