Caracas FC visitará a Estudiantes de Caracas en su debut


Este domingo el equipo femenino del Caracas Fútbol Club visitará a Estudiantes de Caracas en cotejo válido por la primera fecha de la Superliga Profesional Femenina. Las dirigidas por Gimino Tropiano debutarán ante el cuadro académico capitalino en la Universidad Metropolitana con pitazo inicial fijado para las 11:00 A.M.


Tras un intenso período de pretemporada, Caracas está listo y animado para afrontar esta primera zafra de carácter profesional y con la experiencia consigo de tener una amplia trayectoria en el balompié femenino, al ser el máximo campeón de la Liga Nacional (Actualmente Liga de Desarrollo) en cinco ocasiones y la misma cantidad de participaciones de Copa Libertadores de América, siendo la edición de 2014, su máximo logro al alcanzar el subcampeonato.

“Estamos a punto de comenzar el campeonato, ya el equipo está engranado y contamos con jugadoras de experiencia. El domingo lo que esperamos es que las cosas nos salgan bien y tengamos así el inicio positivo que queremos”, expresó la volante avileña, Karla Guevara, sobre la experiencia del plantel para afrontar con creces este nuevo reto que se avecina en el este de la capital.

Para la historia del balompié femenino local, Karla Guevara entrará a sus pergaminos al poder disputar no solo esta nueva competición federada, también disputó la primera edición de la Liga Nacional. “La verdad estoy muy feliz porque cuando empezó la Liga Nacional estuve ahí defendiendo los colores del Caracas Fútbol Club y ahora lo haré en esta liga profesional. Me siento orgullosa de pertenecer a este club, de proseguir mi carrera y poder terminar mi ciclo aquí”, expresó la atleta de 39 años con una enorme sonrisa en su rostro.

Las Rojas del Ávila cuentan con un plantel que trae consigo un promedio de edad de 22,50 años, virtud que destacó la laureada jugadora. “Esto es espectacular porque junto a las jugadoras experimentadas, queremos aportar nuestro granito de arena a esas chicas jóvenes que vienen ascendiendo dentro del club y también de afuera para afrontar de la mejor manera lo que se nos viene”, precisó.

Durante el ciclo de preparación, las Avileñas se enfrentaron a las académicas en un careo amistoso que ganaron con pizarra final de 0-3, en el mismo césped natural del recinto universitario. “Todos los rivales son fuertes y ellas (Estudiantes de Caracas) no son la excepción. Tenemos que ir partido a partido, afrontando cada juego con responsabilidad y no dar cabida a la confianza, la pelota es redonda y todo puede pasar”, relató ante la principal consigna del grupo de afrontar este nuevo reto con unidad.

Por último, Karla Guevara relató el factor clave que apelará el elenco avileño para este compromiso. “Lo más importante en el fútbol es tener el balón y en caso de perderlo, recuperarlo rápidamente para generar ocasiones, concretar los goles y tener así la opción de ganar el partido”, concluyó de esta forma con la convicción de que al alcanzar con perseverancia y fe, los objetivos trazados.

CONVOCATORIA: Daniela Daniel, Bárbara Koster, Eliarsi Rivas, Mercy Carrillo, Elvis Lovera, Yannelys Linares, Karla Guevara, Yormary Ramones, Vanessa González, Daniela Rodríguez, Yngrid Sosa, Joharley Calderón, Karla López, Stephanie Paredes, Paola Pereira, Wilmary Arguelles.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.