Carabobo FC quiere asegurar su pase a la liguilla


En la recta final del Torneo Apertura 2017, Carabobo Fútbol Club realizará este sábado su penúltima visita, en la fase regular del certamen, para enfrentar a Monagas SC en el Estadio Monumental de Maturin en fecha correspondiente a la Jornada 15 de la competición.


Luego de la derrota 1-2 ante Caracas FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, que cortó una racha de 20 partidos sin que la Vinotinto Regional cayera de local y ocho enfrentamientos consecutivos sin perder en el torneo, los granates trabajaron arduamente durante la semana para preparar el compromiso frente al elenco monaguense y en donde apuntarán a la victoria con el fin de asegurar un puesto en la liguilla del Apertura 2017.

Los dirigidos por “El Emperador” Julio César Baldivieso cerraron abril como el mejor equipo del mes con cinco victorias, un empate y tan solo una derrota en siete partidos jugados, además de una producción de 19 goles a favor y tan solo siete en contra para adicionar un total de 16 de 21 puntos posibles. Esta gran actuación le permitió a la divisa industrial escalar al segundo peldaño de la clasificación con 27 unidades y a tan solo tres puntos del líder Deportivo Táchira, quien tiene un encuentro más en comparación con la escuadra valenciana.

De igual forma, Carabobo sigue manteniéndose entre los tres equipos más goleadores del torneo con 24 dianas anotadas en 13 enfrentamientos y además mantienen la mejor defensa de la competición con apenas nueve tantos encajados.

Por otro lado, Monagas SC sigue en puestos de liguilla ocupando el octavo peldaño de la clasificación con 19 puntos y logró un empate sin goles, en su más reciente presentación, cuando visitó a Trujillanos en el feudo valerano. No obstante, los dirigidos por Jhonny Ferreira solo han conocido la derrota en par de ocasiones en el certamen y solo uno de ellos fue en00 el Monumental de Maturin, cuando cayó 3-4 ante Zulia por la Jornada 3 del Apertura.

Asimismo, la última vez que ambas divisas se vieron las caras fue en la fecha final del Clausura 2016 y el cual culminó con marcador de 0-3 en favor de los carabobeños, en un duelo que se escenificó en Estadio Comanche Bottini y que además significó los tres puntos para la clasificación histórica de los granates a la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. Cristian Novoa, Eduard Bello y Marlon Fernández fueron los encargados de firmar las dianas carabobeñas en ese último enfrentamiento.

Ahora Carabobo buscará iniciar el mes de mayo con el pie derecho para cerrar, con firmeza, la recta final de la fase regular del torneo y así comenzar a pensar en la liguilla del Apertura 2017.

PARTE MÉDICO:
-       Alejandro Fuenmayor: Contractura del aductor de su pierna derecha.
CONVOCATORIA:
-       Porteros: Leo Morales (23), Edixson González (1).
-       Defensas: Richard Badillo (3), Hugo Soto (4), Luis Mago (6), Carlos Rivero (13), José Manríquez (19), Diego Osio (34).
-       Mediocampistas: Marlon Fernández (7), Johan Moreno (11), Maurice Cova (15), Christopher Montaña* (16), Carlos Suárez (17), Juan Colina (20), Eduard Bello (21).
-       Delanteros: Tommy Tobar (9), Aquiles Ocanto (10), Cristian Novoa (12), José Bandez* (18), Marco Bustillo (24).
FICHA TÉCNICA:
Partido: Monagas Sport Club vs. Carabobo Fútbol Club
Competición: Torneo Apertura 2017
Fecha: Jornada 15 – Sábado 06/05/2017
Hora: 5:00 P.M
Escenario: Estadio Monumental de Maturin
Transmisión: Gol TV y La Tele Tuya
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.