Atlético Venezuela buscará la clasificación al octagonal en Maracaibo


El Torneo Apertura 2017 está en la recta final y Atlético Venezuela enfrentará a Zulia FC en la jornada 15. El partido a disputarse en el José Encarnación “Pachencho” Romero este sábado 6 de mayo a las 7:00 pm, será una oportunidad clave para intentar sumar y acumular más unidades en la tabla de clasificación en la intención de clasificar a los Cuartos de Final ante un rival directo.
Sumar es la clave
Atlético Venezuela afrontará la próxima jornada 15 del Torneo Apertura con la intención de conseguir más puntos en la tabla de clasificación. El rival de turno, Zulia FC, equipo que equiparó su calendario a mitad de semana derrotando a Caracas FC 3-0, será el obstáculo que deba superar el combinado nacional para seguir acercándose a la clasificación a la siguiente fase. Ambos equipos se encuentran con 20 puntos en la tabla de clasificación, en puestos de octogonal. El partido será difícil ante un rival directo pero al que se le ha estudiado muy bien. “Es un partido difícil contra un rival directo. Es un equipo que tiene la misma cantidad de puntos (20) que nosotros y vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera para intentar alejarnos de ellos y seguir estando entre los ocho primeros para clasificar al octogonal”, aseguró Carlos Rodríguez, mediocampista juvenil de Atlético Venezuela e internacional con la Selección Nacional de Venezuela Sub 17.
Justamente esa paridad en la tabla es lo que convierte al quipo petrolero en rival directo. El combinado nacional viene de sumar tres puntos ante Aragua y este partido de visitante no disminuye la urgencia de buscar por primera vez hilvanar dos victorias al hilo, una motivación más. “Tenemos la necesidad de sumar. Vamos a ir a jugar con tranquilidad, con paciencia y siempre con mucha inteligencia para así poder sacar el resultado”, afirmó “Carlitos”, quien, además, opinó sobre el “Pachencho” Romero y el horario del partido (7:00 pm): “Nosotros hemos venido trabajando en la semana pensando en el partido contra Zulia, por lo que tratamos de enfocarnos en el partido y no en las situaciones externas”, dijo.
Continuidad
Luego de la participación de Carlos Rodríguez en los distintos compromisos internacionales de la Selección Sub 17, el joven mediocampista regresó a las filas de Atlético Venezuela para luchar por un puesto y buscar obtener continuidad en la máxima categoría del fútbol venezolano. “Contra Aragua me sentí muy bien en el partido por la confianza que tuve y la que me aportaron mis compañeros. Espero seguir haciendo las cosas de la mejor manera para seguir siendo tomado en cuenta por el cuerpo técnico para aportar mi grano de arena al equipo”, finalizó Rodríguez, quien fuera titular en el triunfo ante Aragua FC.
Este encuentro será el cruce número doce entre ambos equipos. Ante Zulia, Atlético Venezuela acumula cinco victorias, tres derrotas y tres empates en el torneo local. El último partido disputado entre ambos culminó con victoria 2-1 para el combinado nacional. Anthony Uribe fue el autor de los tantos nacionales.
El partido a disputarse en el Estadio “Pachencho” Romero, tendrá una terna arbitral del estado Portuguesa conformado por Ramón Ortega como principal, acompañado de Alberto Ponte y Robert Delgado, siendo el cuarto árbitro el trujillano Jean Gómez.
El choque tendrá como novedades en la convocatoria el regreso del argentino Jonathan Herrera al superar sus dolencias físicas y el estreno de Guillermo Banquez en el llamado de “Nacho” González.
Lista de convocados de Atlético Venezuela para enfrentar a Zulia FC:
Arqueros: Jesús Briceño y Wilver Jiménez
Defensores: Jhoel Salazar, Cristian González, Jonnathan España, Jhonny González, Anthony Graterol y Francisco Parra.
Mediocampistas: Luis Martínez, Carlos Rodríguez (J), Dimas Meza, Guillermo Banquez, Luis Chiquillo (J) y Francisco Rodríguez.
Delanteros: Jonathan Herrera, David Barreto, Jairo Otero, Emiliano López y José Iré Sojo.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.