Águilas del Zulia y Cardenales de Lara cocinaron un cambio


Caracas.- Las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara firmaron un cambio en el que el jardinero Jairo Pérez, junto a Wilyer Abreu, los lanzadores Richard Castillo y Pablo López más el receptor Luis Álvarez jugarán con los actuales campeones de la LVBP mientras que Marcos Tábata, Erick Salcedo y Anthony Jiménez estarán con los crepusculares.
“Estamos adquiriendo jugadores que nos van a ayudar en lo inmediato y a futuro. Jairo Pérez es un jugador de esta liga, juega desde temprano y defensivamente puedo hacerlo en diferentes posiciones”, comentó Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas. “Nuestro meta es repetir, estamos trabajando en la conformación del equipo tanto en el material criollo como importado”.
Pérez se encuentra jugando en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo Generales de Durango donde batea para .327, 10 dobles, cinco jonrones y 22 carreras remolcadas. En la 2016-17 con los Cardenales bateó para 281 y en seis temporadas con los guaros dejó promedio de .287 con 29 jonrones y 119 carreras remolcadas.
El derecho Richard Castillo se encuentra jugado en España, mientras que Luis Álvarez se encuentra en México. Pablo López, quien es nativo de Cabimas, ha trabajado 41.0 entradas en nueve aperturas en clase A con los Marineros de Seattle. El joven Wilyer Abreu, quien pertenece a las Medias Rojas de Boston, se espera que llegue al equipo grande en un par de años.
Por otro lado, Cardenales recibió al prospecto Anthony Jiménez, quien es un jardinero de buena proyección en la organización de los Marineros de Seattle y batea para .333 en 126 turnos. Marcos Tábata, un veterano de 31 años de edad, tiene nueve temporadas de experiencia en la LVBP con el conjunto zuliano y una efectividad de por vida de 3.62 en 154.1 innings. Erick Salcedo es un pelotero de las dos manos que puede jugar tercera base y campocorto y pertenece a los Orioles de Baltimore donde tiene promedio de .308 este año.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.