Zulia FC visita a Lanús buscando su segundo lauro continental


El Zulia Fútbol Club equipó a todo sus elementos junto a la tambora, furro, cuatro, maracas y todo lo que se necesita para tocar e imponer su tradicional gaita zuliana sobre el tango argentino del Club Atlético Lanús, este martes a las 8:00 PM, en su visita al escenario del Estadio Ciudad de Lanús -Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires-, en un compromiso correspondiente a la jornada 3 del Grupo 7 de Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

La orquesta marabina dirigida por Daniel Farías, la cual viene de conquistar su primera victoria en el torneo más prestigioso a nivel de clubes de Sudamérica en Uruguay frente a Nacional (0-1) con un tanto de Jefferson Savarino, realizará su segunda visita continental intentando sumar de a tres por segunda jornada consecutiva y destrabar un cuádruple empate a tres unidades, tras dos jornadas (un triunfo y una derrota para cada uno), que comparte con Chapecoense, Nacional y Lanús, líder provisional del grupo por el diferencial de goles (+1).

Choque entre campeones

Lanús, al igual que lo hizo Zulia FC al quedarse con el Torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano, obtuvo su boleto a la edición 58 de la Conmebol Libertadores Bridgestone titulándose campeón de la Primera División de Argentina en el 2016. 

La primera vez que se enfrentarán ambos será nada más y nada menos que representando a sus países con el asterisco de campeón y subcampeón nacional.
Olvidando la accidentada noche de su último duelo por el torneo local frente a Carabobo FC antes de viajar a Buenos Aires, Daniel Farías sugirió que “vamos con madurez y tranquilidad-a Argentina-. Sabemos que nosotros somos un equipo diferente al de hoy (el jueves pasado) y que ahora mismo lo que nos corresponde es pasar la página y pensar en la Copa -Conmebol Libertadores Bridgestone-“, señaló el DT regional.

El Club Atlético Lanús ya conoce lo que es enfrentar a un equipo criollo en la Conmebol Libertadores. Entre las ediciones 2009 y 2014, el granate argentino se midió con el Caracas FC y dejó un récord de dos victorias, un empate y una derrota. En su feudo, Lanús logró ganar 1-0 (en el 2014) e igualar a un tanto (en el 2009) ante los capitalinos. En los cotejos del año 2009, Renny Vega defendió la portería de los Rojos del Ávila. Hoy el maracayero es portero de Zulia FC.

El elenco negriazul afrontará su tercer partido de la Conmebol Libertadores Bridgestone, habiendo disputado 10 de 11 partidos del Torneo Apertura 2017 venezolano. Con todavía una fecha pendiente (la 6, frente a Caracas FC), los “petroleros” se sitúan dentro de los primeros ocho que acceden a la siguiente fase del certamen nacional con saldo de cinco triunfos, una igualdad y cuatro traspiés.

Lanús, por su parte, recibirá a los zulianos luego de empatar sin goles con el San Martín de San Juan por el campeonato local, en el cual marchan en la posición 11 de la tabla y en el que solo han podido alcanzar un triunfo en sus últimos cinco partidos. La última vez que ganaron en casa fue en el Clásico del Sur de Argentina, frente a Banfield, por 4 goles a 2. Por la Libertadores, cedió (0-1) ante Nacional en la fecha 1 y viene de vencer (1-3) a Chapecoense en Brasil.

“Hay que cambiar el chip”, exhortó Henry Palomino, volante de primera línea del Zulia FC, luego del revés frente a Carabobo FC antes de afirmar que “afortunadamente este es un equipo que logra cambiar el chip de la manera más rápida y hay que hacerlo para afrontar este encuentro tan importante que se nos viene”, concluyó el mediocampista con ocho años al servicio del equipo más importante de la región.

Cordero y Rivillo, las novedades

Pedro Cordero y Daniel Rivillo, en lugar de Luis Ruiz y Sandro Notaroberto, fueron las novedades de la convocatoria de Daniel Farías para enfrentar a Lanús en relación a la anterior plantilla que viajó a Uruguay para medirse con Nacional. Fox Sports HD será el encargado de llevar la transmisión televisiva (8:00 pm).


CLUB ATLÉTICO LANÚS VS ZULIA FÚTBOL CLUB

Jornada 3 | Fase de Grupos | Conmebol Libertadores Bridgestone 2017
Fecha: Martes, 18 de abril del 2017.
Estadio: Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez-, Buenos Aires (ARG).
Hora: 8:00 pm.
Árbitro principal: Diego Haro (Perú).
Asistentes: Jonny Bossio y Raúl López Cruz (Perú).
Cuarto árbitro: Joel Alarcón (Perú).
Transmisión de TV: Fox Sports HD.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.