Zamora FC igualó sin goles ante Deportivo La Guaira


Un valioso empate sin goles sacó este fin de semana el Zamora Fútbol Club que sigue sumando por cuarta fecha consecutiva tras igualar (0-0) ante Deportivo La Guaira en un encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura 2017.


Pocas fueron las ocasiones que se generaron en una primera mitad donde ambas oncenas tardaron para encontrar los espacios que les permitieran llegar a las zonas contrarias. Con más del primer cuarto de tiempo cumplido, el local fue quien se dispuso a probar con un disparo frontal de Zamir Valoyes que requirió la oportuna intervención del guardameta Carlos Salazar que estuvo atento para salvar su valla.

En más de una oportunidad la Furia Llanera buscó mover la pizarra con jugadas a balón detenido. Un tiro de esquina bien ejecutado por el capitán Luis Vargas, llevó dirección al corazón del área donde estuvo Ricardo Clarke para cabecear pero su remate se fue a un costado del bajante derecho del meta Alan Liebeskind.

Nuevamente el blanquinegro lo intentó esta vez a través de sus acostumbradas diagonales: Ronald Hernández desde el costado derecho envió un centro que no encontró un rematador claro al marco local. Con el 0-0 finalizaría los primeros 45 minutos.

¡PARIDAD EN 90 MINUTOS!

El complemento se jugó a una intensidad distinta a la del primer tiempo. La Furia Llanera realizó dos movimientos bastante rápido al ingresar a Luis Melo en sustitución de Vargas, que saldría con una molestia física y minutos posteriores saldría Falcón para dar ingreso a César Martínez que rápidamente aprovechó para probar al arquero de La Guaira con un disparo desde fuera del área que pasó desviado en 57 minutos de encuentro.  

A los 70’, una mano salvadora: un remate de cabeza por parte de Roberto Tucker requirió la intervención de Salazar que con su mano derecha despejó la acción. Seguidamente, quince minutos después, Erickson Gallardo desde el extremo derecho se libró de José Luis Granados para sacarse una gran habilitación a César que se perfiló hasta sacarse un zapatazo “a quema ropa” que con las dos manos despejó Liebeskind, salvando de esta manera su valla.

Zamora FC continuó plantado en ataque, esta vez una falta en el carril izquierdo sobre Clarke, generó una nueva oportunidad a balón detenido que fue ejecutado por Luis Ovalle, quien buscó centrar la esférica al área chica pero le anticipó el portero local que se quedó con la redonda. Con el 0-0 final, concluiría el partido dejando un empate valioso para el blanquinegro. 

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (0): Carlos Salazar; Ronald Hernández, Óscar Hernández, Christian Makoun**, Luis Ovalle; José Pinto, Luis Vargas © (Luis Melo 46’), Ricardo Clarke, Eduardo Sosa (Anthony Uribe 60’); Erickson Gallardo; Juan Falcón (César Martínez 52’).

Suplentes sin jugar: Alexis Angulo; René Flores, Moisés Henríquez**, Ángel Faría.

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Roberto Tucker, Franklin Lucena, José Granados; Diego Guerrero (Irwin Antón 90’), Cristian Casseres*, César González (Darwin González 80’), Michael Covea (Keiver Zúñiga 57’); Zamir Valoyes, Edwin Aguilar.

Suplentes sin jugar: Felipe Núñez; Diego Luna*, Francisco La Mantía, Diego Meleán.

Goles: No hubo.
Amonestados: Diego Guerrero 24’, Roberto Tucker 43’, Edwin Aguilar 67’ (DLG),  Juan Falcón 25’, José Pinto 52’ (ZAM).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas (VEN).
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.