Wilson Ramos aspira a regresar en junio con Tampa Bay


Caracas.- Wilson Ramos aspira a regresar al terreno de juego con los Rays “a principios de junio”, de acuerdo con un reporte de MLB.com. En principio, se dijo que el receptor estaría fuera de acción hasta mediados del calendario de las Grandes Ligas y que, probablemente, no estaría apto para recibir hasta agosto.
Pero el maracayero ha estado “trabajando fuerte” para acortar su periodo de recuperación.
“Sé que es una rehabilitación larga y un proceso lento, pero ojalá esté de regreso pronto para ayudar al equipo a ganar muchos juegos”, señaló Ramos, según MLB.com. “Esa es mi meta ahora mismo”.
Ramos admitió que la fecha de su retorno en plenitud de sus facultades atléticas no está escrito en piedra, pero se plantea como meta hacerlos en poco más de dos meses.
“Con suerte estaré listo a principios de junio”, destacó Ramos. “Ese es el plan que tenemos ahora mismo. Pronto comenzaré a hacer tiros y swings. El próximo mes espero empezar a agacharme detrás del plato y hacer algunos movimientos. Y probablemente comience a jugar a principios de junio”.
Ramos sufrió un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por segunda vez en su carrera, el pasado 25 de septiembre, lo que terminó con su brillante temporada con Washington y le envío al quirófano.
El incidente, y el posterior inicio del proceso de rehabilitación, evitó que Ramos explorara saludable la agencia libre, tras declinar una propuesta por tres años y 33 millones de dólares para seguir con los Nacionales en agosto.
Más tarde, durante el receso de temporada, el careta firmó un contrato por dos años y $12,5 millones con Tampa Bay.
En 2016, Ramos exhibió una línea ofensiva de 307/.354/.496, con .850 de OPS, 22 jonrones y 80 remolcadas, cifras que le hicieron merecedor del premio Bate de Plata.
El martes, durante una ceremonia celebrada en el Tropicana Field, el venezolano recibió el galardón por primera vez en su carrera.
“Para mí, es algo muy especial”, dijo Ramos. "Trabajé muy duro para ganarme eso”.
Tampa Bay comenzó la campaña con Derek Norris como titular detrás del plato, con Jesús Sucre como su suplente.
Prensa LVBP
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.