Willson Contreras premia la confianza de Joe Maddon y los Cachorros


SAN LUIS - Previo al segundo juego de la temporada de los Cachorros el martes, se le vio a Willson Contreras estudiando video junto a Jon Lester y el coach de los receptores del equipo, Mike Borzello.
Dos días antes, el venezolano había empezado su tarea de sustituir al retirado David Rosscomo cátcher personal de Lester.
Misión cumplida. Lester permitió una sola vuelta en 5.0 entradas, saliendo sin decisión.
"Sigue aprendiendo, pero no tengo ningún problema con que él reciba a cualquiera (de nuestros lanzadores)", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon.
El dramático jonrón de Contreras el domingo en el noveno episodio para empatar dicho partido, conquistado al final por los Cardenales en el cierre de la entrada, fue otra hazaña notable de parte del venezolano.
De hecho, con menos de un año en Grandes Ligas, Contreras ha hecho más de lo que algunos jugadores llegan a lograr en toda una carrera:
--Su hit crucial en la novena entrada para empatar el Juego 4 de la Serie Divisional contra los Gigantes, encuentro conquistado por Chicago para avanzar a la siguiente ronda de los playoffs.
--Ser cátcher principal como novato de un equipo que ganó la Serie Mundial, incluyendo iniciar detrás del plato el épico Juego 7.
--Arrancar su carrera con jonrón ante el mismo primer pitcheo que vio en las Mayores en junio pasado, para convertirse en apenas el 30mo ligamayorista en lograr tal hazaña.
Y ahora Contreras se afianza como receptor titular de unos Cachorros que buscan repetir como campeones.
"Son cosas que uno aprende a través del tiempo, cosas que fueron planteadas desde mis tiempos en ligas menores", dijo Contreras acerca de la madurez que ha exhibido en el terreno. "Y son cosas que aprendí también el año pasado durante los playoffs y la Serie Mundial. Son cosas que hay que poner en práctica y que me han ayudado a mí en toda mi carrera".
Contreras, quien cumplirá los 25 años de edad el próximo mes, bateó .282 con porcentaje de embasarse de .357, slugging de .488, 14 dobles, 12 jonrones 35 empujadas en 76 partidos de zafra regular luego de ser subido en medio de la temporada pasada.
Afirma el oriundo de Puerto Cabello que ya se siente más en sus aguas para la presente campaña.
"Me siento súper cambiado, súper bien", dijo Contreras, quien lleva de 7-3 con un cuadrangular y tres empujadas en sus primeros dos encuentros del 2017. "Me siento mucho mejor que el año pasado, no sólo con Joe y el resto (de los coaches), sino por los peloteros que me han hecho sentir como en casa. Somos una familia y tengo que darle las gracias a este equipo por darme la confianza de estar detrás del home.
"Es una bendición estar en este equipo".
Al igual que muchos del núcleo joven de los Cachorros, grupo que en octubre pasado ayudó al equipo ganar el primer título de Serie Mundial de la franquicia en 108 años, Contreras apenas comienza a realizar su enorme potencial.
"Willson va a seguir mejorando. Si les gusta lo que ven de él ahora, cuidado, van a estar maravillados en un par de años", manifestó Maddon. "Willy es tan buen estudiante. Estudia muy bien con Borzello antes del juego y hasta durante el partido. Tengo mucha confianza de que él sabe exactamente qué queremos que se haga".
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.