Un gol de Herrera sirvió al Atlético Venezuela para puntuar ante Monagas


Atlético Venezuela recibió en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso a Monagas SC para disputar la décima jornada del Torneo Apertura 2017. Tras un encuentro muy disputado y parejo, monaguenses y nacionales se repartieron el botín al empatar 1-1. El gol atlético fue obra del delantero argentino Jonathan Herrera, su quinto en el semestre.
La pelota parada fue la clave
Antes de iniciar el compromiso, se guardó un minuto de silencio en el Estadio Nacional Brígido Iriarte en memoria del técnico Lino Alonso, quien falleció en La Paz, Bolivia en horas de la madrugada y quien fuera uno de los idearios de Atlético Venezuela. La primera aproximación peligrosa del encuentro fue para Monagas al 2’, cuando Luis González encaró desde la banda izquierda y mandó un derechazo que se fue cerca del arco defendido por Jesús Briceño. Esa la fue la única jugada que estuvo cerca de abrir en los primeros minutos, pues el partido se tornó de mucha lucha en la mitad de la cancha.
Los nacionales controlaron el balón en gran parte del partido, mientras que Monagas se concentraba en contragolpear rápido. Poco a poco, Atlético Venezuela fue acorralando a los visitantes y aproximándose al gol. Al minuto 23, tras un tiro libre lejano cobrado por Jonnathan España, Emiliano López peinó de manera perfecta el balón para habilitar a Héctor “Tico” Pérez, quien se barrió y remató de primera, pero desviado por muy poco.
La pelota parada fue el arma que utilizó el club de Fuerte Tiuna para acercarse al gol. Al 27’, tras un tiro libre cerca de la línea lateral izquierda del cuadro monaguense, Cristian González habilitó con la cabeza a Jonathan Herrera, quien quedó solo frente al arco visitante, pero no pudo definir con precisión. Por lo complicado del partido, Monagas también se aprovechó de los balones detenidos para llegar al arco de Briceño. Al minuto 38, Javier García ganó en el área local tras un tiro de esquina y envió un cabezazo que se fue por encima del pórtico nacional.
La apertura del marcador llegó casi sobre el final de la primera mitad (43’), cuando “Cariaco” González cobró de gran forma un tiro libre cercano al área nacional. El balón pasó por encima de la barrera colocada por Briceño y se incrustó en el ángulo. Con el 0-1 en la pizarra, finalizó la primera mitad del compromiso.
Llegó el empate
El segundo tiempo inició con mucho vértigo. Atlético Venezuela salió en busca de empatar rápido el marcador, y Monagas quería anotar rápido su segundo tanto. Aunque no hubo modificaciones de jugadores, la actitud de los nacionales si cambió y desde el pitazo inicial presionó a la defensa visitante. Sin embargo, gracias a contragolpes rápidos, los de Maturín llevaron peligro a Briceño. Al 55’, Anthony Blandell remató desde larga distancia, el balón se desvió en González y obligó al guardameta local a estirarse para enviarlo al tiro de esquina.
El empate nacional llegó al minuto 58, cuando tras una combinación con Luis Chiquillo, Francisco Parra envió un preciso centro para que Herrera, tras ganarle la posición al defensor, enviara un cabezazo cruzado que batió a Ángel Hernández. Golazo del delantero argentino para igualar las acciones en el Brígido Iriarte.
Monagas respondió al 67’ por intermedio de González, quien tuvo un mano a mano que fue perfectamente detenido por el joven Briceño. La primera modificación de Atlético Venezuela fue al 73’, cuando por una lesión, el defensor argentino González se vio obligado a abandonar la cancha y a darle paso a Juan Tineo. Dos minutos más tarde (75’), el cuadro visitante tuvo un tiro libre muy parecido al del primer gol, esta vez fue Lucas Trejo quien disparó, pero el potente remate se encontró con un muy bien colocado Briceño.
Para buscar variantes en el juego atlético, en el minuto 77, Germán Sassone, quien dirigió tácticamente el partido por la suspensión de Ignacio González, le dio ingreso a Francisco Rodríguez por López. Y para buscar más velocidad, José Iré Sojo reemplazó a Pérez (85’). Sin embargo, las modificaciones no alteraron el marcador, que terminó empatado a un gol.
Ficha Técnica:
Atlético Venezuela (1): 22. Jesús Briceño; 20. Francisco Parra; 2. Cristian González (26. Juan Tineo, 73’); 4. Jonnathan España ©; 21. Anthony Graterol; 24. Luis Martínez; 33. Luis Chiquillo*; 27. David Barreto; 17. Héctor Pérez (18. José Iré Sojo, 85’); 28. Jonathan Herrera; 9. Emiliano López (8. Francisco Rodríguez, 77’). DT: Germán Sassone.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez; 11. Jhoel Salazar; 19. Dimas Meza; 34. Carlos Rodírguez*.
Monagas SC (1): 1. Ángel Hernández; 25. Joaquín Lencinas; 3. Lucas Trejo; 25. Edward Bracho (20. Luis Guerra, 30’); 19. Óscar González; 8. Javier García; 14. Dager Palacios; 24. Yohanner García*; 10. Luis González (21. Vicente Rodríguez, 84’); 11. Daniel Febles (2. Alejandro González, 54’); 17. Anthony Blondel. DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: 26. Pedro Caraballo; 23. Samuel Barberi*; 5. Óscar Guillén; 9. Juan Zárate.
Goles: Luis González, 43’ (MSC). Jonathan Herrera, 58’ (AV).
Amonestaciones: Jonnathan España, 41’ (AV). Javier García, 49’ (MSC).
Expulsados: No hubo.
Asistencia: 1.051 personas.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.