Tucanes de Amazonas derrotó a domicilio a Lala FC


Una derrota consumó Lala Fútbol Club la tarde de este sábado en el CTE Cachamay al verse superado 1-2 ante Tucanes de Amazonas en partido correspondiente a la Jornada 10 del torneo Apertura 2017 de Segunda división.

El combinado de la fundación se adelantó en el marcador en apenas 33 segundos de partido cuando Johan Urrieta se hizo de un rebote para sacar un remate mordido desde fuera del área, sacando provecho al adelantamiento del meta Rubén Monterrey que no pudo evitar el 1-0.

La visita quiso responder inmediatamente, pero los auriazules controlaron la posesión del balón. En busca de los espacios, el equipo encabezado por Delvalle Rojas empezó a tocar el balón por toda la cancha, sin embargo no pudo descifrar la zaga amazónica que contó con Monterrey como figura del partido, quien evitó que el marcador fuese más amplio antes de finalizar la primera mitad.

Sorpresa en casa

Para la segunda parte el cuadro guayanés mantuvo la tenencia de la pelota. La filosofía persistió, arriesgando un poco más ante la falta de creación de la visita. Pero en una jugada donde los defensores de Lala aún regresaban a su posición, Kirbin Ojeda contó con el espacio necesario para sacar un potente remate que terminó coleándose en el arco auriazul.

Cuando la fundación se reestablecía y buscaba nuevamente tomar el dominio del partido, los amazónicos tuvieron una nueva ocasión que no desaprovecharon, cuando Diego Vidal se escapó en velocidad por la derecha y envió un centro a Ricardo Márquez que solo tuvo que empujarla para batir a José Macedo al minuto 66.

Enseguida Delvalle Rojas mandó al campo de batalla a Julian Acosta y poco después a Alexander Guerra quienes serían los encargados de reordenar el planteamiento táctico que permitiera solventar la situación, pero Tucanes, sacando provecho a la ventaja, se encerró en defensa.

Lala probó con remates a media y larga distancia sin mayor fortuna, y cuando se jugaba el tiempo añadido, Eliezer Guilarte fue derribado dentro del área chica al ser sujetado de la camiseta cuando protegía el balón, pero el principal del compromiso negó la pena máxima a los auriazules.

Con el marcador en contra, los auriazules conocieron su primera derrota en el torneo pero aún mantiene el primer lugar del Grupo Oriental con 19 unidades a favor, sacando ventaja apenas por un punto a Petroleros de Anzoátegui.

El próximo partido de Lala será el domingo 29 de abril ante Estudiantes de Caracas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2017.

Ficha técnica

Lala FC (1): José Macedo, Ramón Herrera, Andrés Aellos, Eliezer Guilarte, Andrés Ramírez (Alexander Guerra 80’), Tomás Zamora (J), Dickson Díaz, Yordan Castro, Johan Urrieta (Julian Acosta 72’), Sergio Golindano (C) y Keiner Pérez (Ángel Hernández 46’). DT: Delvalle Rojas.

Tucanes FC (2): Rubén Monterrey, Daniel Guevara (J), Kirbin Ojeda, Gregory Lancken, Gregorio Tividor (José Planché 19’), Umawaly Guarulla (C) (José Rondón 72’), Winter Rivas, Diego Vidal, Walter Aguilar, Ricardo Márquez (Humberto Velásquez 80’) y Robert Mejías. DT: Héctor Rivas.

Árbitro: Roger Arredondo (Sucre).

Goles: Johan Urrieta 1’ (LFC); Kirbin Ojeda 58’ y Ricardo Márquez 66’ (TUC).

Amonestados: Umawaly Guarulla 73’ y José Rondón 80’ (TUC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.