Portuguesa FC sumó en su visita a Maracay


El equipo que dirige el estratega Carlos Horacio Moreno sumó en su visita al estadio Hermanos Ghersi de Maracay, al igualar 1-1 versus Aragua Fútbol Club, por la jornada 9 del Apertura de la primera división.


El principal de Yaracuy, César Tejera pitaba el inicio del compromiso en Maracay, y rápidamente picaba adelante los rojinegros, luego de que Carlos Salazar, derribará a Luis Blanco en el área pequeña, lo que decretaba penal el árbitro principal en el minuto 1, “Bebe” Blanco convertía desde el punto penal, 0-1.

En el 9’ los locales quería el empate, centro de Jarol Herrera que cabeceaba Dustin Valdez, y se iba cerca del travesaño de Lima, pero Portuguesa quería aumentar el marcador, pase de Luis Blanco que no consigue Manuel Murillo, bonita oportunidad.

En el 20’ los aurirojos hacían su primera sustitución, luego de que Francisco Fajardo se lesionará, ingresaría José Cardoza. Continuaban los ataques de los locales, pero defendía muy bien el Portuguesa. En el 27’ Jarol Herrera le quedaba en el área pero su remate se iba fuera por fortuna.

Ya en el 29’, el portero rojinegro, despejaba un balón peligroso en el área y chocaba con Juan García, quedaba mal y era atendido por el kinesiólogo del club llanero, preocupaba al banquillo que dirige el estratega Carlos Horacio Moreno.

Continuaba llegando al área de Lima, el conjunto rival; en el 36´ Romo la tuvo en el área y su remate lo sacó Pescara; cuatro minutos después Urpín envía centro que por poco logra cabecear Romo en el corazón del área.  Ya en el agregado en el 45+2, buscó combinarse Marchán y Murillo, pero estaba atenta la defensa local. Así finalizaría la primera mitad 0-1.

En el complemento, el DT Carlos Horacio Moreno, realizaba su primer cambio, ingresaba Diolgrerys González y se iba el juvenil Esli García, Portuguesa FC quería aumentar el marcador.  En el 49´centro de Bonilla que despeja un defensa y manda al tiro de esquina, buscaba generar el rojinegro.

En el 61’ aparecía el tanto del empate para los locales, por intermedia de Orlando Peraza, quien en el área aprovechó un despiste de la zaga llanera, 1-1. En el 64, Bonilla lo intenta desde el sector derecho, manda disparo y se va fuera.

Tres minutos después Herrera cobra tiro libre que saca con los puños Lima. Pero Portuguesa FC quería el gol de la victoria, Marchán probaba de larga distancia pero Yustiz se quedaba con el esférico. En el 75’ Hernández envía centro que peina mal Rojas frente al portero local. Más tardes, Diolgrerys intentó con zapatazo que paso cerca del arco.

El último tramo del partido, Portuguesa intento con remates de Riascos y Oscar Rojas, pero que no terminaron en nada. Así finalizaba el compromiso en Maracay, 1-1.

FICHA TÉCNICA:

Aragua FC (1): Yhonatan Yustiz, Francisco Fajardo (José Cardoza 20´), Carlos Salaza, Dustin Valdez, César Urpin, Jarol Herrera, Orlando Peraza, Arnold López (José Torres 80´), Edanyilber Navas*, José Romo, Juan García. DT Antonio Franco.

Portuguesa FC (1):  Eduardo Lima, Pablo Bonilla, Maximiliano Pescara, Oscar Rojas, Marlon Bastardo, Gerardo Mendoza, Andrés Hernández, Jhon Marchán, Luis Blanco, Manuel Murillo, Esli García. DT  Carlos Horacio Moreno.

Gol: Luis Blanco 1’ (POR), Orlando Peraza 61´(ARA)

Amarilla: Carlos Salazar 1´ Orlando Peraza 91+1 (ARA), Manuel Murillo 45+4’ Pablo Bonilla 66’ (POR)

Árbitro: César Tejera (Yaracuy)

Estadio Hermanos Ghersi de Maracay

Prensa Portuguesa FC

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.