Petare FC le ganó a UCV por segunda vez en el Torneo Apertura


El Petare FC consiguió su primera victoria de local y tercera del Torneo Apertura 2017 tras vencer 2-0 a UCV FC, en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, la tarde de este domingo, con goles de Carlos Pineda y Fidel Díaz.


El conjunto parroquial sabía la importancia de obtener un resultado positivo y desde el pitazo inicial, demostró su intención de hacerlo. Al primer minuto, Carlos Pineda recibió un balón dentro del área y efectuó un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por David González.

Los visitantes también necesitaban sumar de a tres y no se quedaron atrás. A los 8´, un tiro de Gilson Salazar salió a pocos centímetros del palo siniestro de Roiner Zambrano.

Con el paso del tiempo, el encuentro fue cada vez más reñido y había una lucha férrea por el control de las acciones. Cuando eso sucede, solo un destello individual o colectivo puede romper con esa dinámica. Entonces, a los 20´, Fidel Díaz recibió la esférica fuera del área y mandó un zapatazo que pegó en toda la escuadra y no entró por centímetros. La pizarra se mantenía igualada a cero.

Los dirigidos por Lino Parrella no dejaban de buscar la portería contraria y a los 25´, un cabezazo de Arquímedes Hernández, en una jugada de pelota parada, se fue desviado por el poste izquierdo.

La tónica seguía siendo la misma y el compromiso estaba siendo muy disputado. A los 37´, un tiro libre ejecutado por Pineda pasó por encima del travesaño. Así culminó la primera parte y ambas escuadras se fueron a los vestuarios con 0-0 en el marcador.

Para el complemento, el Petare pisó el terreno de juego con la misma intención: buscar el triunfo y a los 48´, la zaga visitante cometió una falta a Fidel Díaz dentro del área, que el árbitro principal sancionó como penal. Un minuto más tarde, Carlos Pineda batió al guardameta para abrir la pizarra y marcar su segundo gol de la temporada.

Después de la diana, UCV adelantó sus líneas y a los 58´, el portero parroquial logró detener un tiro libre efectuado desde unos 25 metros. Cuatro minutos después, Arquímedes Hernández metió testarazo, en un saque indirecto de falta que no entró en la meta por centímetros.

Los locales ya estaban jugando al contragolpe y generaron varias oportunidades en poco tiempo: a los 75´, Díaz se escapó tras recibir un pase largo, quedó mano a mano con el arquero y su tiro fue a las manos de éste; a los 77´, un remate de Pineda se fue por arriba de la puerta y los 80´, Frank Padilla cobró un tiro libre que fue parado por el arquero.

Y tanta insistencia trajo su recompensa. A los 82´, Néstor Colina recibió un pase dentro del área, levantó la cara y asistió a Fidel Díaz, quien definió al palo diestro del portero. Era el 2-0 y prácticamente sentenciaba el cotejo.

En los últimos instantes y con el cuadro visitante totalmente volcado al ataque, Petare generó varios chances para ampliar su ventaja a través de dos remates de José Navarro, uno de Hernández y uno de Colina.

Con este resultado, la oncena parroquial consiguió su primer triunfo en casa, el tercero como local, llegó a 12 puntos y escaló hasta la cuarta posición del Grupo Central del Torneo Apertura 2017 de la Segunda División del Fútbol Venezolano, empatado con Yaracuyanos FC y UA Falcón.

Sin dejar de lado que, hoy fue el primer encuentro de Tony Barbosa como asistente técnico, quien desde esta semana se unió al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Lino Parrella y que ya contaba con la presencia de Rubén Azevedo y Jhonny De Freitas como asistentes, Edward Ruiz como preparador físico y Maikel Romero como preparador de porteros.

Ficha técnica:

Petare FC: Roiner Zambrano, José Briceño, Jorge Ruiz, Arquímedes Hernández, Frank Padilla, Andrés González, José Navarro, Daniel Hernández (Juv), Carlos Pineda (Jesús Flores, 81´), Fidel Díaz, Víctor Díaz (Néstor Colina, 75´).

UCV FC: David González, Christopher Rosales, Brayan Rodríguez, Santos Gómez, Ricardo Medina (Juv), Horacio Cárdenas, Mijail Avilés, Carlos Medrano, Randy Rivas, Gilson Salazar, Kleudes García.

Goles: Carlos Pineda, 48´ y Fidel Díaz, 82´.

Amonestaciones: Petare: Víctor Díaz, Fidel Díaz y Néstor Colina. UCV FC: Kleudes García, Santos Gómez, Mijail Avilés.

Expulsiones: Randy Rivas (doble amonestación) y Argenis González (Roja directa)  
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.