Martín Prado esta listo para regresar a la acción con los Marlins


Martín Prado concluyó el sábado su pasantía para rehabilitarse en Júpiter y se espera que viaje con los Marlins a Seattle, donde el este lunes iniciarán una serie de tres partidos contra los Marineros, de acuerdo con un reporte del diario Sun Sentinel.
Prado, quien sufrió un tirón Grado 1 en la corva derecha el pasado 15 de marzo, mientras vestía el uniforme de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, jugó entre miércoles y sábado cuatro partidos con la filial Clase A+ de Miami, como estaba previsto. Durante ese lapso, ligó de 9-3, con tres boletos y dos ponches, aunque lo más importante fue que lució bien al campo, sin molestias aparentes, cuando fildeó y lanzó a las bases.
Ayer, estuvo impecable en los tres lances en los que intervino, incluyendo una buena atrapada con el guante de revés ante un fuerte roletazo hacia la raya, en el sexto inning, que levantó sin problemas para luego tirar perfecto a la inicial.
“Fue muy limpio, fácil, sin pánico”, señaló el manager del Júpiter, Kevin Randel, a MLB.com sobre la jugada de Prado, que salvó dos carreras.
Una vez que realizara fisioterapia y reiniciara sus actividades de beisbol en los entrenamientos extendidos de los floridanos, el plan era que Prado actuara en cuatro juegos seguidos, aumentando de manera progresiva sus entradas. En los dos primeros desafíos apareció en cinco tramos y en los dos últimos en siete capítulos. En principio, si era necesario, el piloto Don Mattingly había dejado abierta la posibilidad de un día intermedio de descanso, pero no fue necesario.
“En mi opinión, lució bien”, agregó Randel sobre Prado. “Fue Martín siendo Martín. Es un verdadero profesional, realiza su trabajo todos los días. Fue estupendo para nuestros chicos tenerlo en el clubhouse durante estos cuatro días”.
Poco después de iniciar la temporada en lista de lesionados de 10 días, Prado dijo que no apresuraría las cosas y que solo estaría de regreso cuando se sintiera al 100% de sus capacidades físicas. Todo parece indicar que ya se encuentra en el tope de sus condiciones.
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.