Los Cachorros no se alteran por su inicio de resultados mixtos


CHICAGO - Tal vez el lento comienzo de los Cachorros haya servido como llamada de atención para los campeones de la Serie Mundial.
"Abril es difícil", expresó el gerente general del equipo, Jed Hoyer, antes de la victoria de Chicago por 9-7 sobre Milwaukee el martes. "Estamos sacando grandes conclusiones con pequeñas muestras. Si tuviéramos 8-5 luego de 13 juegos, nos sentiríamos bien. Con 6-7, te sientes mal.
"Dicho eso, no creo que hayamos jugado la clase de béisbol que jugamos el año pasado", continuó. "En ocasiones nos hemos visto poco afinados en comparación con el año pasado. El año pasado estuvimos limpios, cuidamos la bola y no le regalamos outs al contrario".
El martes, los Cachorros le pusieron fin a una racha de cuatro derrotas al hilo, remontando una desventaja de 5-0 ante los Cerveceros.
"Es temprano", comentó el receptor del equipo, el venezolano Miguel Montero, quien dio jonrón de dos carreras el martes. "Obviamente, no quieres perder cuatro al hilo. Pero lo bueno es que aún es temprano en la temporada. Nos falta mucho camino por recorrer. Tenemos que ganar una serie a la vez, un juego a la vez".
La ofensiva de Chicago se ha visto floja. En sus siete derrotas, los Cachorros bateaban .215 y promediando 2.4 carreras por partido. Hoyer expresó que quisiera ver más de los turnos aguerridos, en los que los bateadores del equipo cansan al pitcher contrario, de los que ha observado hasta ahora. Pero sí esperaba que reaccionara la ofensiva.
Lo que le cayó mal al ejecutivo fueron los errores. Los Cachorros han cometido la segunda mayor cantidad de la Liga Nacional con 12. Sólo los Diamondbacks, con 14, llevan más.
"Creo que han sido (14) juegos de muchos altibajos", dijo Hoyer. "Hasta en los partidos que hemos ganado, no creo que nos hayamos visto tan limpios ni eficientes que hace un año".
Los Cachorros no perdieron juegos consecutivos en abril del 2016. Su racha perdedora más larga de la temporada pasada fue de cinco derrotas al hilo.
"Pusimos un estándar bien alto", afirmó Montero.
Agregó Hoyer: "Uno de los elementos de venir de un campeonato o una temporada muy una es la tendencia de decir, 'OK, tenemos el mismo grupo y pasará lo mismo'. Creo que cada equipo tiene que crear su propia identidad y cada equipo tiene que volver a pasar por ese proceso.
"Tal vez esto nos convenga. Obliga a nuestros muchachos a darse cuenta de que las cosas no pasan de la noche a la mañana por el simple hecho de traer de regreso a los mismos jugadores. Es necesario crear una identidad y trabajar algunos problemas juntos".
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.