Lala FC igualó en Puerto Ordaz ante Petroleros de Anzoategui


Un punto sumó Lala Fútbol Club la tarde de este sábado en el CTE Cachamay luego de igualar 1 a 1 ante Petroleros de Anzoátegui en un encuentro que significó la novena fecha del Torneo Apertura 2017, para así extender el invicto en casa y ser, junto al equipo petrolero, los dos únicos clubes en toda la categoría de plata que aún no saben lo que es perder.


La visita fue la encargada de abrir el marcador por intermedio de Hernán Velásquez al minuto 17, quien se encargó de empujar el balón luego de una gran jugada individual de Wender Cermeño por la banda derecha al dejar en el camino a los defensores Edwar González y Eliezer Guilarte.

Con el gol en contra Lala intentó reaccionar, pero no pudo acertar en las pocas respuestas ofensivas que se originaron por los costados, pues la zaga petrolera supo ocupar los espacios para complicarles aún más la tarea a los pupilos de Delvalle Rojas.

Cambio de chip

En el segundo tiempo el equipo de “Vallito” se replanteó tácticamente. El adelantamiento de líneas permitió a los guayaneses asfixiar la salida del contrario y forzar errores, lo que llevó al auriazul obtener jugadas a balón parado cerca del arco defendido por Julio Cabello.

Cuando el cronómetro aún marcaba el minuto 47, Julian Acosta sirvió un tiro de esquina que originó una serie de rebotes. El juvenil de Lala, Ricardo Rojas, se encargó de meter la pelota nuevamente a la paila, situación que aprovechó Sergio Golindano para controlar el esférico y de media vuelta batir el arco petrolero para el 1-1.

Con el gol en el marcador, el equipo de la fundación buscó remontar. Las jugadas colectivas permitían acercarse al arco de Cabello pero el meta supo controlar todas las situaciones de peligro, convirtiéndose en una pieza clave para su equipo en la segunda parte.

Sobre el final del partido, en tiempo añadido, Eliezer Guilarte contó con la jugada que pudo significar la remontada, pero su remate de cabeza tras un tiro de esquina terminó marchándose por encima del pórtico petrolero para cerrar el compromiso con igualdad en el marcador.

Lala, con un punto más, permanece en la primera casilla del Grupo Oriental con un total de 19 puntos producto de 5 victorias y 4 empates en 9 partidos disputados, seguido de Petroleros de Anzoátegui con 15 unidades a espera de la culminación de la novena fecha.

El próximo partido de los auriazules será el sábado 22 de abril ante Tucanes de Amazonas en el CTE Cachamay, por lo que aprovechará el asueto de Semana Santa para preparar el compromiso ante los amazónicos en condición de local.

Ficha técnica

Lala FC (1): José Macedo, Edwar González, Andrés Aellos, Eliezer Guilarte, Ricardo Rojas (J), Johan Urrieta (Ángel Hernández 75’), Jair Rojas (C) (Yorvin González 68’), Dickson Díaz, Julian Acosta, Keiner Pérez (Alexander Guerra 64’) y Sergio Golindano. DT: Delvalle Rojas.

Petroleros FC (1): Julio Cabello, Jesús Silva, Francisco Ramírez, Aaron Millán, Eduard Granadino, Carlos Marín (C), Mauro Griguol, José Duquez (William Camacho 64’), César Díaz (J) (Jesús Chourio 75’), Wender Cermeño y Hernán Velásquez (Gerardo Benítez 83’). DT: Lisandro Altieri.

Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta).

Goles: Sergio Golindano 47’ (LFC); Hernán Velásquez 17’ (PET).

Amonestados: Edwar González 60’, Dickson Díaz 67’ (LFC); Jesús Silva 9’, Carlos Marín 45+2’, José Duquez 48’, Francisco Ramírez 56’ (PET).

Expulsados: No hubo.

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.