La Guaira se quedó con un empate amargo en el Olímpico ante Zamora


Deportivo La Guaira dominó este sábado a Zamora F.C. en el estadio Olímpico de la UCV, pero no consiguió anotar y tuvo que conformarse con un empate (0-0), en el partido correspondiente a la jornada diez del torneo Apertura.


Con transiciones veloces y juego por las bandas, el naranja controló con claridad la primera parte del compromiso. El primero en asomarse con peligro en el área del rival fue el atacante  Zamir Valoyes, quien al minuto once recogió una pelota rifada en el área y sacó un potente derechazo que el arquero Carlos Salazar mandó al tiro de esquina. 

A los barineses les costaba llegar con claridad, a pesar de que sumaban mucha gente en ataque y en el retroceso quedaban mal parados. Así llegó otra oportunidad para los de casa al 25, en un contragolpe comandado por Michael Covea, que terminó con una pelota filtrada para Manuel Granados, quien envió un centro al corazón del área que Valoyes cabeceó sin dirección.

En los siguientes minutos, el cuadro visitante se aproximó con algo de timidez. Samuel Sosa disparó sin fortuna en un tiro libre y Ricardo Clarke sacó un cabezazo desviado en otro. Antes del descanso, un disparo de Manuel Granados pegó en un defensor y Edwin Aguilar conectó con la testa el rebote. La pelota rompió la valla blanquinegra, pero el linier decretó posición adelantada. 

En el inicio del segundo acto La Guaira perdió algo de fluidez en ofensiva; sin embargo, siguió controlando el encuentro. Al 70 Manuel Granados, que este sábado pasó constantemente al ataque, fue derribado en un costado y el principal decretó la falta. César González levantó el centro y Roberto Tucker estuvo muy cerca de gritar el primer tanto al conectar con la cabeza; no obstante, Salazar pudo reaccionar.

Zamora respondió con un contragolpe orquestado por César Martínez, quien desde el borde del área disparó con potencia y el guardameta Alan Liebeskind reaccionó para salvar su arco. Los minutos finales fueron para el naranja; sin embargo, se les acabó el tiempo. La Guaira volvió a sumar en el estadio Olímpico de la UCV.  


FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (0): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Roberto Tucker, Franklin Lucena, José Luis Granados; Cristian Cásseres*, Diego Guerrero (Irwin Antón, 90); César González (Darwin González, 81'), Michael Covea (Keiver Zúñiga, 57'); Zamir Valoyes y Edwin Aguilar. DT: Eduardo Saragó.  
Suplentes sin jugar: Felipe Núñez, Diego Luna*, Francisco La Mantía, Diego Meleán.

Zamora F.C. (0): Carlos Salazar; Ronald Hernández, Óscar Hernández, Cristian Makoun*, Luis Ovalle; José Pinto, Luis Vargas (Luis Carlos Melo, 46'); Ricardo Clarke, Eduardo Sosa (Anthony Uribe, 61'); Erickson Gallardo y Juan Falcón (César Martínez, 52').  DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Alexis Ángulo, René Flores, Ángel Faría y Moisés Henriquez*. 

Amonestados: Diego Guerrero, (TA, 18'), Roberto Rucker (TA, 42), Edwin Aguilar (TA, 66) -DLG-; Juan Falcón (TA, 19'), José Pinto (TA, 51') -ZAM-
Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta).

Árbitros asistentes: Carlos López (Aragua), Anibal López (Aragua) y Jessica Hidalgo (Distrito Capital).

Estadio: Olímpico UCV, Caracas.

Incidencias: Torneo Apertura, Jornada 10.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.