Junior Guerra será inscrito en lista de incapacitados


Caracas.- La primera salida de la temporada para Junior Guerra apenas se extendió por tres entradas, después que el lanzador sufriera un tirón en la pantorrilla derecha mientras corría a primera, tras ejecutar un toque de sacrificio.

Guerra será inscrito en la lista de incapacitados por 10 días, pero tal vez se pierda mucho más tiempo de juego, de acuerdo con declaraciones del manager de los Cerveceros, Craig Counsell, a MLB.com.
“Es un duro golpe”, se lamentó Counsell. “Comienza el proceso del que tanto hablamos en los entrenamientos de primavera. No serán 25 peloteros, ni cinco abridores, ni ocho relevistas. (En la temporada) usaremos más que eso y comenzaremos a verlo (el martes)”.
El zurdo Tommy Milone, quien relevó Guerra la tarde del lunes, es una opción para tomar su lugar en la rotación, pero luego alguien de Ligas Menores tendrá que ocupar la vacante del lastimado tirador venezolano.
Guerra no solo se ganó el derecho de estar por primera vez en un roster inaugural, sino que fue investido como el número uno de los abridores lupulosos y, por consiguiente, recibió el honor de tomar la bola en el Opening Day, luego de dejar balance 9-3 y 2.81 de efectividad en 20 aperturas durante 2016. Una actuación que le hizo merecedor del premio Pitcher del Año de Milwaukee.
Con Orlando Arcia en la inicial, sin outs en el cierre del tercer tramo, Guerra completó un toque perfecto por los lados de la primera base, pero apenas pudo avanzar en su carrera. Salió cojeando del campo y después del juego tuvo que usar muletas, de acuerdo con el reporte de MLB.com.
“Cuando fui a tomar el segundo paso, sentí como si algo me golpeara en la pantorrilla”, explicó Guerra. “Por eso me voltee y miré al catcher, pensé que me había golpeado”.
Antes, el derecho había completado tres entradas, en las que permitió un jonrón de dos carreras de Mark Reynolds.
Una vez terminado el desafío, que perdieron los Cerveceros 7-5 contra los Rockies de Colorado en el Miller Park, Guerra estaba frustrado.
“Es algo que no puedes controlar, pero que no esperas que ocurra. Estoy un poco decepcionado”, admitió. “Ahora tengo que tratar de sacar el máximo provecho e intentar mirar hacia adelante para estar listo”.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.