Jonnathan España: "Los puntos no son el reflejo de lo que hemos hecho"


Atlético Venezuela tendrá algunos días sin participación en el torneo local luego de su último partido ante Monagas. El próximo compromiso agendado será ante Mineros de Guayana el 23 de abril, pues la fecha de este fin de semana ante Zamora se adelantó por los compromisos internacionales del cuadro llanero. Estos días servirán para recuperar el estado físico, para atender las situaciones a mejorar y para hacer un balance sobre la ya superada primera mitad del torneo.
Enfoque en el trabajo
Atlético Venezuela puede analizar su rendimiento con mayor detenimiento en estos días sin competencia que tienen. El equipo actualmente ocupa la novena posición de la tabla con 14 puntos y once partidos. Lo realizado en cada choque deja la sensación de que Atlético ha merecido mucho más de lo que ha obtenido, pero por distintas situaciones ha obtenido resultados, en algunos casos, poco favorables. “Estamos en una mitad de la tabla que nos ha dejado muchas enseñanzas y muchas cosas por corregir. Los puntos obtenidos no son un fiel reflejo de lo que hemos venido haciendo en el torneo y hemos perdido partidos por errores muy puntuales. Eso nos deja enseñanzas y debemos corregir eso para sumar puntos, entrar al octogonal y hacer un buen colchón para el torneo que viene”, aseguró Jonnathan España, capitán y defensor central de Atlético Venezuela.
Once partidos son los que ha disputado hasta ahora Atlético Venezuela. Seis son los que restan y de esos 18 puntos en juego, al menos diez se deben lograr para tener opciones claras de entrar al octogonal final. Esto lo tiene en mente cada elemento del combinado nacional, pero no es a lo que se apunta. El equipo quiere sumar toda la cantidad de puntos posibles: “Nosotros trabajamos para obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Están 18 puntos a disputar y a eso es a lo que apuntamos”, continuó el capitán.
El trabajo para la corrección de errores ha sido la premisa siempre en cada sesión de entrenamientos del equipo. Las últimas semanas ha sido muy comprimido el trabajo por la cantidad de duelos en poco tiempo, pero siempre se ha buscado la corrección de errores y así ir en busca de mejores resultados. “Debemos seguir haciéndonos sólidos en nuestras visitas. Hemos sido uno de los mejores equipos jugando de visitante, pero también debemos rescatar algo del torneo pasado y es la capacidad de no dejar escapar puntos de local. Aspiramos a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y en eso estamos trabajando y enfocándonos”, aseguró el defensor central.
Unión
La llegada de un nuevo cuerpo técnico siempre trae consigo nuevas ideas y un proceso de adaptación en el que el tiempo para alcanzarlo puede variar. Ignacio “Nacho” González y su grupo de trabajo han tenido una buena sintonía con la plantilla desde el primer momento y la intensidad aplicada por ambos cada día ha hecho que los avances se alcancen en buena medida. A esto, se le suma la disposición del grupo para los trabajos y para asimilar las ideas. Todo ha ido encaminado, pero siempre hace falta seguir mejorando. “La disposición del grupo ha sido importante. Somos un grupo nuevo con personas de poca edad pero con la intención de siempre aprender y para el trabajo. Ha sido importante el aporte de los jugadores como también el del cuerpo técnico para adaptarnos y avanzar en este proceso”, afirmó España.
Algo rescatable en los últimos torneos, aparte de lo deportivo, para Atlético Venezuela ha sido el buen grupo que se ha conformado y que se ha mantenido torneo tras torneo y con el paso de distintos jugadores. Esa, para muchos, ha sido la clave de los éxitos que se han alcanzado y de la misma manera lo entiende el defensor central, quien es líder del camerino: “Siempre hemos estado muy unidos. Hemos dado la bienvenida a los que llegan, como en su momento me la dieron a mí. El grupo es muy unido, tranquilo, trabajador y con metas y objetivos. Eso siempre es bueno recalcarlo”, finalizó.
Atlético Venezuela descansará hasta el próximo lunes su preparación en estos días para afrontar el reinicio del torneo local para ellos. El octogonal es el objetivo y ese será el inicio de una nueva historia en este Torneo Apertura 2017.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.