Jhoulys Chacín: “No tengo excusas”


Caracas.- Jhoulys Chacín todavía no conoce el sabor de la victoria en un Día Inaugural de las Grandes Ligas. El derecho, que apenas pudo completar 3.1 innings la tarde del lunes, cargó con el revés en la derrota de San Diego por paliza 14-3 en el Dodger Stadium.
Chacín también había estado en la lomita en el Opening Day de 2013, cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado, y en esa ocasión se fue sin decisión, tras un sólido trabajo contra los Cerveceros en Milwaukee. Este lunes la historia fue muy diferente.
Joc Pederson se convirtió en el verdugo del derecho, tras despachar un grand slam en el tercer capítulo y Dodgers fijaron un récord de la franquicia con cuatro jonrones en la jornada inaugural. El estacazo con las bases llenas de Pederson fue el primero del equipo en un Día Inaugural desde el que Eric Karros logró la hazaña en 2000, contra los Expos en Montreal.
La ofensiva de los locales, vapuleó al marabino, luego de que los Padres tomaran la ventaja en el mismo primer episodio 1-0, gracias a sencillo de Yangervis Solarte.
Mientras se escenificaba el tercer capítulo y con dos outs en la pizarra, el derecho perdió la concentración. Justin Turner ligó doble al jardín central. Seguidamente, Chacín caminó intencionalmente a Adrián González y golpeó a Logan Forsythe para dejar las bases congestionadas.
Entonces llegó el turno de Pederson, quien la sacó por la pradera derecha para así romper la paridad en la pizarra y darle la ventaja de 5-1 a su club.
“No pude hacer buenos pitcheos cuando más lo necesitaba, especialmente en el tercer inning. Me quedaba atrás en la cuenta. (Pederson) esperó la recta adentro y la sacó. Ahí el juego se nos escapó de las manos”, explicó Chacín a la agencia de noticias Associated Press.
Después de Pederson, el receptor cubano, Yasmani Grandal, también le sacó la bola a Chacín.
“Obviamente no era la actuación que quería y mucho menos para iniciar la temporada. Lamentablemente no estuve en mi día y eso lo aprovecharon los bateadores de los Dodgers para definir el juego temprano”, abundó Chacín, según comunicado de prensa de Cárdenas Sports Media.
“No tengo excusas. Después de dos outs en el tercero, y sin gente en base, me metí en problemas. No pude ejecutar mis pitcheos cuando lo necesité y permití cinco carreras, que es algo que no puede suceder. No queda de otra sino pasar la página. No voy a bajar la cabeza, sino que me prepararé para mi siguiente salida y así dejar esta apertura atrás”.
La próxima salida del serpentinero, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es ficha de los Leones del Caracas, será el próximo 8 de abril cuando los comandados por Andy Green se enfrenten a los Gigantes de San Francisco en el Petco Park de San Diego.
Prensa LVBP
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.