JBL Zulia sorprendió al Monagas SC en duelo vital para los marabinos


La victoria se volvió a sentir en Maracaibo. En un partido difícil, de esos en donde se tiene que sudar hasta lo último, la “Maquinaria Negriazul” se reencontró con el triunfo frente a su fanaticada gracias a los tantos de Dixon Alfaro (15’) y Eduardo Rodríguez (82’), que sirvieron para batir al Monagas SC en el partido por la Jornada 12 del Torneo Apertura 2017. Tres unidades que eran necesarias se consiguieron para normalizar la situación del equipo.
 
Primera parte

El partido tendría en el Deportivo JBL del Zulia su dominador claro en los primeros 45 minutos. El conjunto local, en el partido debut de José Cortina como nuevo director técnico, demostró lo que se viene trabajando durante las últimas dos semanas. Los asistentes al “Pachencho” Romero pudieron observar un equipo ordenado tácticamente, claro en su idea de juego y fuerte mentalmente para superar todos los obstáculos.

La presión y la insistencia atacante darían sus frutos en la fracción 15’, cuando Dixon Alfaro, jugador que hacía su debut como titular con el equipo Negriazul, pescaba un balón suelto en la semiluna del área rival luego de una jugada a balón parado que había sido repelido por la defensa monaguense. Golpe tempranero que pondría el partido de cara para los zulianos.
A pesar de la alegría en el equipo y el público luego de la anotación, el visitante lograría enmudecer a todos con el empate transitorio por parte de Luis “Cariaco” González (34’), con un derechazo imparable en toda la escuadra superior derecha de Semidey que a pesar de su estirón no lograba detener el balón. El descanso llegaría con la paridad en el marcador y con poco premio para el JBL.

Complemento

Iniciaba la etapa complementaria la tónica del partido cambiaría. Ambas escuadras, sabedoras de que el partido se fue igualando poco a poco, salieron a buscar la victoria a través de sus armas. El local con su juego por las bandas, y la visita confiando en la inspiración de González. Esa misma inercia llevaría a entrar en una fase de mucho roce, que tendría su punto más álgido en la expulsión de Samuel Barberi (67’) jugador juvenil del granate que hoy vestía de fluorescente. La expulsión terminaría siendo un punto de inflexión en el encuentro.

Sabiéndose en superioridad numérica los dirigidos por Cortina aumentarían su volumen a la ofensiva, buscando de todas las maneras el tanto de la victoria. El objetivo se lograría al minuto 82, Eduardo Rodríguez, actual máximo goleador del equipo, rompería las redes visitantes luego de ser asistido por Alfaro dentro del área visitante. Locura y alegría en las gradas y para el equipo. El pitido final sellaría el regreso a la victoria del equipo y tres puntos importantísimos en las aspiraciones del club.

Ficha técnica:

Deportivo JBL del Zulia (2): Johel Semidey (Juan Chourio 46’); Brayan Soto, Jericson Lugo ©, Geremías Meléndez, Miguel Navarro*; Jhon González, Eduardo Rodríguez, Johandrys Herrera (Rene Alarcón 66’), José Martínez (Yeferson Paz 78’); Edgar Carrillo, Dixon Alfaro. DT: José Cortina.

Suplentes sin jugar: Anthony Guanipa, Thomas Barboza, Felipe Aristizábal, Albert Cabrera*.

Monagas Sport Club (1): Ángel Hernández ©; Samuel Barberi*, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Javier García, Ángel Lezama, Vicente Rodríguez (Óscar Núñez 52’); Luis Guerra (Ismael Romero 61’), Luis González, Juan Zárate (Anthony Blondell 80’). DT: Jhonny Ferreira

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Alejandro González, Dager Palacios, Yohanner García*.

Gol: Dixon Alfaro (15’), Eduardo Rodríguez (82’) (JBL); Luis González (34’) (MON)

Amonestados: Brayan Soto (71’), Jericson Lugo (90+3’), Geremías Meléndez (90+3’) (JBL); Samuel Barberi* (50’, 67’) (MON)

Expulsados: Samuel Barberi* (67’)

Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas)


Asistencia: 1200 personas
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.