Germán Márquez puede entrar en la rotación de los Rockies


Germán Márquez es candidato para tomar el lugar que dejó vacante Jon Gray en la rotación de los Rockies de Colorado, luego que fuera inscrito en la lista de incapacitados por una fractura por estrés en el izquierdo, de acuerdo con un reporte del Denver Post.
Márquez, de 22 años de edad, compitió por uno de los dos últimos puestos disponibles entre los iniciadores de los rocosos durante la primavera, pero luego que Antonio Senzatela y Kyle Freeland se aseguraron esos puestos, fue incluido en el roster inaugural como relevista largo. Un rol que no llegó a desempeñar por la presencia de Chris Rusin y fue enviado de vuelta a la filial Triple A de la organización.
Ahora podría ser subido a finales de mes. Los Rockies no necesitarán un quinto abridor hasta el 28 de abril. Las otras opciones del equipo son Jeff Hoffman y Harrison Musgrave. Otra solución podría ser el zurdo Chris Rusin. Por ahora, el relevista Shane Carle se encuentra en el lugar del roster de 25 de Gray, como un brazo extra en el bullpen.
En este instante la rotación de los Rockies consiste en Tyler Anderson, Tyler Chatwood, Senzatela y Freeland. Gray estaría fuera al menos por un mes.
Márquez, que debutó en las Grandes Ligas el año pasado, exhibe efectividad de 1.69 en 5.1 innings, repartidos en dos salidas, una como iniciador, con el Albuquerque (Triple A).
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.