Estudiantes de Caracas listo para la Conmebol Sudamericana 2017


Siete años después de su fundación, EstudiantesCSC, club dedicado a la formación, desarrollo y capacitación de jugadores, tendrá este próximo jueves la cita más grande de su corta historia, el debut internacional en la Conmebol Sudamericana 2017, evento que fue presentado en rueda de prensa celebrada en su sede social. 



Su rival será Sol de América de Paraguay, club con 109 años de historia y llega a Venezuela atravesando un buen momento a nivel local, ubicándose en la zona alta de la tabla. El cuadro dirigido por Renato Renauro obtuvo su boleto a esta competición, tras ser finalista en la pasada edición de Copa Venezuela, título que fue a manos del Zulia FC y que premió el esfuerzo del equipo, a pesar de descender a segunda división. 

El comienzo por la categoría de plata de nuestro balompié ha sido alentador, donde suma 11 puntos, tras 8 jornadas disputadas y donde viene de derrotar por segunda ocasión a Margarita FC en condición de local en acción del Grupo Oriental. Para este choque, la junta directiva de EstudiantesCSC decidió mudarse al Estadio Olímpico de la UCV, escenario que brinda mayores comodidades y se ajusta más a las exigencias de Conmebol, en detrimento del Estadio Nacional Brígido Iriarte, hogar habitual para el torneo local. 

“Desde que formamos este equipo soñamos con poder jugar una copa internacional y finalmente llegó la semana, la gran fiesta del club y esperemos estar a la altura. La junta directiva ha trabajado mucho por llegar hasta acá y el jueves seremos Venezuela”, dijo Jorge Peraza, presidente de la institución. 

Por su parte el técnico catalogó el partido como una extraordinaria vitrina para un grupo de jugadores muy jóvenes, pero de gran talento y que combinado con la experiencia de figuras como Leonel Vielma, Jhonny González y Álvaro Forero, además de los internacionales Sub20 Luis Ramírez y Jean Fuentes, las posibilidades de trascender pasan por hacer respetar la casa. 

“A nivel de resultados empezamos muy bien, pasamos por una pequeña racha adversa y afortunadamente pudimos ganar este fin de semana. Vamos ante una gran oportunidad, frente a un rival fuerte y hay que llenar ese campo como sea, a los paraguayos hay que sacarlos de acá corriendo y lo importante es hacer las cosas bien y tener fe en lo que hacemos”, dijo Renauro. 

Durante la semana el club realizó una serie de actividades, primero compartiendo con niños de la fundación FUNDANA y posteriormente incluyendo a sus más de 300 pequeños que hacen vida en la academia, así como también a las categorías inferiores que han iniciado de forma positiva el campeonato Serie Oro. Todos pudieron compartir con sus grandes ídolos, se fotografiaron y pudieron integrarse a los entrenamientos del primer equipo. 

La batalla será a 180 minutos y tendrá su revancha el próximo 31 de mayo en Villa Elisa, Asunsión. La transmisión internacional será por Fox Sports y además por nuestro circuito oficial Radio Uno 1340 AM.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.