Edwin Aguilar: "Tenemos que ser inteligentes contra Monagas"


Deportivo La Guaira saldrá a buscar los tres puntos este domingo frente a Monagas en el Monumental de Maturín, pero deberá manejar el partido con mucha inteligencia, según comentó el atacante Edwin Aguilar. 



"Nos preparamos de la mejor manera esta semana para ir a Maturín a buscar tres puntos que nos darían un aliento importante para seguir trabajando y meternos entre los ocho primeros (de la tabla de clasificación); pero nos vamos a enfrentar a un duro rival, que va a salir a proponer y tenemos que ser muy inteligentes para sacar adelante el partido", dijo el ariete. 

"Debemos ser contundentes arriba y sólidos en defensa para traernos esos tres puntos que serían muy valiosos en lo psicológico para la recta final del torneo", añadió. 

Para lograrlo será fundamental que la ofensiva vuelva a responder luego de varios partidos sin fortuna. "En lo personal me esfuerzo mucho, trabajo fuerte y creo que todos en el equipo lo hacen. Muchas veces en el fútbol pasa que pega la pelota en el palo y no entra, que te pitan offside que no son y otras circunstancias que generan estos momentos" destacó el panameño. 

"Hay que trabajar y mantener la calma, porque en el caso de los delanteros pesa mucho lo mental y es fundamental estar listo y tranquilo cuando te toque definir. Sabemos que es nuestro trabajo (marcar) y a lo largo de los años lo hemos hecho muy bien, así que sé que los goles van a llegar",  expresó. "Si no los hacemos los delanteros, será un compañero de otra posición que llegue en una buena posición y marque. Lo importante es que podamos sumar de a tres nuevamente para meternos en la pelea", añadió. 

Por último, Aguilar resaltó la buena actitud que hay en el grupo en el momento que atraviesan. "Si a este equipo hay que rescatarle algo es que no baja los brazos, que va a seguir peleando, luchando pase lo que pase hasta el final del torneo. Aquí nos matamos cada día, en cada entreno para que las cosas salgan bien. Se nos viene un partido complicado de visitante, pero lucharemos para sumar completo", concluyó. 
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.