Deportivo Táchira buscará incrementar la supremacía sobre Estudiantes de Mérida


El Deportivo Táchira F.C. sostiene un marcado dominio sobre Estudiantes de Mérida, inclinando la balanza a su favor con 52 festejos, 36 empates y 37 tropiezos, anotando 165 goles marcados y recibiendo 118, en 125 compromisos por el campeonato local.


Ambos equipos se han enfrentado en todas las campañas desde 1975, exceptuando la de 2006-2007, cuando los merideños disputaron la Segunda División, tras descender el año anterior, posteriormente regresaron a la categoría de honor por la expansión de cupos.

El primer enfrentamiento por liga entre las divisas data de la temporada de debut del Aurinegro como profesional, la tropa de San Cristóbal superó 0-1 a los académicos en condición de visitante.

En el duelo previo pactaron sin goles en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, por la decimoprimera fecha del Clausura 2017. Mientras, el último choque efectuado en el Estadio Metropolitano de Mérida, culminó con un abultado triunfo 1-4 para los atigrados, con dianas de Yuber Mosquera al 38’, Sergio Herrara al 67’ y 74’ y José Miguel Reyes al 90’.

Otro resultado histórico para destacar, es la goleada 5-0 de 1979, con la cual, el Carrusel Aurinegro obtuvo su primera estrella, siendo este el resultado más abultado de una edición del Clásico Andino.

Ahora, el ocho veces campeón visitará el domingo 16 el recinto de la ciudad de los caballeros para medirse con los rojiblancos, con los claros objetivos de sumar tres puntos y de prolongar su invicto en la presente competición.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.