Deportivo La Guaira dejó escapar el triunfo sobre la hora


Deportivo La Guaira jugó un partidazo este domingo en el estadio Monumental de Maturín, pero no le bastó para quedarse con los tres puntos. Luego de ponerse en ventaja por intermedio de Edwin Aguilar y dominar todo el compromiso, Monagas le empató en los minutos finales con un derechazo de Anthony Blondell.  


El conjunto naranja tomó la iniciativa en los primeros minutos, logró apropiarse de la pelota y con juego asociado y por las bandas llevó peligro al arco contrario. Al minuto 3, un desborde de Manuel Granados, quien como de costumbre se desdobló mucho en ataque, fue repelido por un defensor y Zamir Valoyes pescó el rebote. El atacante sacó un disparo fuerte de derecha y el arquero Ángel Hernández intervino.

Los locales trataban de responder al contragolpe, con la velocidad de sus jugadores de ataque; sin embargo, la mayoría de las veces consiguieron a una zaga guaireña bien ubicada. Por esta razón, Óscar Núñez y Anthony Blondell probaron de media distancia sin fortuna en el primer cuarto de partido.

Al minuto 18 llegó la más clara para La Guaira, cuando Manuel Granados pasó al ataque, recibió una pelota en profundidad y sacó un buen centro al segundo poste. El panameño Edwin Aguilar remató de primera hacia el poste contrario, pero el guardameta local con una volada logró salvar su arco.  

Cerca del descanso Monagas tuvo una buena oportunidad en una jugada individual de Luis González, que desactivó de gran manera el arquero Alan Liebeskind.

En el comienzo del segundo acto La Guaira mantuvo el dominio, al 46 César González fue derribado al borde del área y el principal decretó la falta. El mismo mediocampista ejecutó el tiro libre, pero su disparo se estrelló en la barrera. Era solo el aviso de lo que vendría en los siguientes minutos.   

Al 51 Zamir Valoyes y Edwin Aguilar se juntaron al borde del área y tras una pared el panameño iba a fusilar; sin embargo, Hernández logró desarmarlo justo antes. Respondió el rival por intermedio de Anthony Blondell, quien en un tiro de esquina cabeceó y el esférico pegó en el poste. 

Al minuto 53 el estratega Eduardo Saragó movió el banco, se retiró Juan Carlos Azócar y entró Darwin González, quien en la primera pelota que toco, logró desequilibrar el choque. El mediocampista desbordó por la banda izquierda y metió un centro al segundo poste que Aguilar mandó al fondo (0-1).

El naranja no se conformó con el tanto y siguió buscando. Pudo aumentar la ventaja al 71, cuando "Maestrico" exigió a Hernández en un tiro libre y más tarde, cuando el mismo monaguense pescó una pelota en el área, tras una mala salida del meta rival, y cayó cuando iba a rematar por la barrida de un defensor. 

Parecía que los tres puntos se los llevaba La Guaira, pero a cinco minutos del final Anthony Blondell puso la igualdad en el marcador (1-1) con un disparo de media distancia. Los minutos finales fueron de asedio total al arco de Hernández, Edwin Aguilar pudo marcar la ventaja al recibir una pelota filtrada, pero perdió en el mano a mano. No les alcanzó el tiempo y el choque terminó empatado. 

FICHA TÉCNICA:

Monagas S.C. (1): Ángel Hernández ©; Ismael Romero (Luis Guerra, 71'), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Óscar Núñez (Ángel Lezama, 63'), Dager Palacios (Juan Zárate, 63), Vicente Rodríguez; Yohanner García*, Anthony Blondell y Luis González.  DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo, Samuel Barberi*, Óscar Guillén y Daniel Febles

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Luis Morgillo, Franklin Lucena ©, José Luis Granados; Cristian Cásseres* (Danny Pérez*, 88'), Diego Guerrero; César González, Juan Carlos Azócar (Darwin González, 53'); Zamir Valoyes (Franciso La Mantía, 73') y Edwin Aguilar. DT: Eduardo Saragó.  

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Diego Luna*, Diego Meleán e Irwin Antón.

Goles: Edwin Aguilar, 55' -DLG-; Anthony Blondell 85' -MON-
Amonestados: Ismael Romero (TA, 42'), Joaquín Lencinas (TA, 65') -MON-; Edwin Aguilar, (TA, 63'), José Luis Granados (TA, 81') -DLG-.
Árbitro principal: Juan C. Cabeza (Miranda).
Árbitros asistentes: José Reitty (Bolívar), Annel Rondón (Bolívar), Leobaldo Rondón (Bolívar)
Estadio: Monumental, Maturín.
Incidencias: Torneo Apertura, Jornada 11

El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.