Deportivo Anzoátegui hace el trabajo en casa ante Estudiantes


El Deportivo Anzoátegui no pierde el rumbo y este sábado no desaprovechó nada para vencer con un claro dos a cero a Estudiantes de Mérida. El Deportivo se sabe con el material y las armas para ser candidato a estar entre los ocho clasificados a la fase de la Liguilla del Torneo Apertura 2017. Salió agresivo y antes del primer minuto de juego ya lo ganaba tras un tanto a los 35 segundos de Rubén “Morocho” Rojas.


El Anzoátegui marcó un gol de esos que siempre caen bien. Un tanto de camerino que más allá de relajarlo le dio confianza para ir más al frente como quien no tiene mañana y con las ganas de recuperarse tras la igualdad ante Caracas en la pasada fecha 9, cuando los aurirrojos merecieron algo más que sumar de uno.

Los aurirrojos marcaron territorio desde un principio dominando cada sector del terreno de juego y aprovechando a un cuadro académico adormecido y confundido tras el madrugador primer tanto anzoatiguense. El Deportivo Anzoátegui se ha hecho fuerte desde su defensa, ha sido su mejor virtud en este torneo, pero ahora también comienzan a aparecer los goles como una grata noticia de cara a los trascendentales juegos que se le vienen a los orientales.

El DANZ no dio respiro al rival y Néstor Canelón en una gran corrida y un mano a mano ante el guardameta definió ajustado al palo derecho para colocar el 2-0 a los 10 minutos de partido. Un partido que en menos de un cuarto de hora era todo del amarillo y rojo que dominaba el medio sector y generaba las mejores ocasiones de gol.

Manuel Medori estrelló un remate al palo que pudo significar el tercero del juego. Estudiantes mostró reacción apenas a los 40’ con un disparo de Andris Herrera que se iba cerca del travesaño del arco defendido por Beycker Velásquez.

En el complemento al visitante no le quedó más remedio que ir por el descuento intentando siempre ganar con pelotazos a las espaldas de una zaga aurirroja firme cada vez que fue exigida.

El ingresado Nicolás Villafane probó al 71’ con un remate desviado del arco de Velásquez.  Estudiantes lo buscó todo el segundo tiempo, pero el local no desmayó en ningún momento, siempre atento y convencido de no dejar espacio a reacción alguna. Así fue cerrando cada vez más el partido y los tres puntos quedaron en casa. La defensa aurirroja logró su sexto cero en el torneo y el Deportivo Anzoátegui apunta alto en busca de consolidarse entre los mejores ocho.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Anzoátegui (2): Beycker Velásquez, Renier Rodríguez, Rubén Ramírez, Elías Vásquez, Starling Yendis*, Ricardo Martins, Francisco Aristeguieta (Jonny Mirabal, min 84’), Manuel Medori (Luis González, min 72), Néstor Canelón, Rúben Rojas, Jeremías Ugo (Julio Díaz, min 65’).

Suplentes: Luis Terán, Edgar Mendoza, Gilber Guerra, Jonny González, Luis González, Javier Jaimes*,  Julio Díaz.  DT: Nicolás Larcamón.

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Hector Acosta, Juan Muriel (Henry Alzolay, min 46’), Rosmel Villanueva, Omar Labrador, Cristian Rivas, Luis Barrios, Yeferson Velasco (Nicolás Villafañe, min 61’), Andris Herrera, Jesús Vargas, Federico Vásquez (Luz Rodríguez, min 67’).

Suplentes: Henry Alzolay, Luz Rodríguez, Nicolás Villafañe, Miguel Vásquez, Engelberth Briceño, Edixon Mena, Richard García. DT: Elvis Martínez

Amonestados: Francisco Aristeguieta (Min 51’), Héctor Acosta (Min 67’).
Goles: Rubén Rojas (min 1’), Néstor Canelón (min10).

Estadio José Antonio Anzoátegui
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.