Delvalle Rojas: “Queremos que nos vaya igual o mejor que en la primera vuelta”


Desde la jornada 5 del Torneo Apertura de Segunda División 2017, Lala Fútbol Club se adueñó del primer lugar del Grupo Oriental y desde entonces no la ha querido soltar. Este fin de semana, el combinado guayanés se hizo con un nuevo triunfo, el cuarto de manera consecutiva, que lo terminó de afianzar en el liderato.


Para el estratega del conjunto auriazul, el profesor Delvalle Rojas, el haber sumado de tres frente a un rival de cuidado como Angostura FC, se correspondió a una planificación bien elaborada por parte del cuerpo técnico guayanés.

“Las cosas se nos dieron de acuerdo a la planificación que hicimos durante la semana. Sabíamos la importancia que tenía este partido, primero por el interés de nosotros de mantenernos en el liderato, ellos por la necesidad de ganarnos, pero sobre todo porque este partido se trataba de un clásico”, señaló Rojas.

El trabajo colectivo y la capacidad física y mental de los auriazules  le permitieron hacerse con una importante victoria de 0-2 ante un rival que hasta ése entonces no había conocido la derrota en su propio feudo.

“Para nosotros fue muy importante el haberle ganado a Angostura porque sabemos que es un equipo que ha venido trabajando muy bien y tienen sus aspectos positivos, lo que nos hizo trabajar más a fondo para poder sacar los tres puntos en este compromiso”, destacó el estratega.

Con 18 puntos que lo ubican en el primer lugar de la tabla y a cuatro unidades de su rival más cercano, la nueva meta del conjunto auriazul es igualar o mejorar lo hecho durante la primera mitad del Torneo Apertura 2017.

“Estamos mentalizados en hacer una buena segunda vuelta, queremos que nos vaya igual o mejor que la primera vuelta si es posible, tratando en la mayor medida de que no haya tropiezos. Será muy importante que nos mantengamos en el primer lugar porque así el equipo va ganando más fuerza y más identidad”, apuntó Rojas.

Duelo de invictos

Desde el día lunes el conjunto auriazul inició una nueva semana de entrenamiento, pensando ya en lo que será el compromiso de la jornada 9 frente a Petroleros de Anzoátegui a disputarse el próximo sábado 08 de abril en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

El encuentro entre guayaneses y portocruzanos tiene una particularidad y es que ambos equipos son los únicos que marchan invictos en el torneo Apertura de Segunda división 2017, lo que lo convierte sin duda en el choque más interesante de la jornada.

“Lala y Petroleros son los dos equipos que hasta ahora han demostrado un mayor potencial futbolístico en este torneo. Yo creo que de acuerdo al trabajo que nosotros hemos venido haciendo, además de tener a favor que jugamos en nuestra sede, podemos quedarnos con esos tres puntos y ojalá pueda ser así para tener la oportunidad de mantener nuestro invicto y seguir en el primer lugar”, expresó Delvalle Rojas.

Más allá de mantener el invicto, para el estratega guayanés lo más importante en este compromiso será sumar tres unidades que le permitan  ampliar aún más la diferencia en puntos respecto a sus rivales más cercanos.

“Queremos que las cosas nos salgan bien, el cuerpo técnico está muy metido en esto porque sabemos lo que estamos buscando, pero lo más importante es que los jugadores están muy enfocados, están conscientes de lo que queremos y por eso estamos mentalizados en seguir sumando de tres para afianzarnos aún más en el liderato, esto con la intención de hacer un buen colchón de puntos que nos separe del resto en este torneo Apertura para poder disputar con más tranquilidad el Clausura”, cerró Rojas.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.