Christian Bethancourt se enfocará en desarrollarse sólo como pitcher en Triple-A


El receptor y lanzador panameño Christian Betancourt les informó a los Padres de San Diego que está dispuesto a ir a ligas menores para seguir desarrollándose como pitcher y por ello se reportó el jueves a Triple-A El Paso.
El manager de los Padres, Andy Green, afirmó que tanto él como el tren gerencial del equipo estaban contentos con la decisión de Bethancourt, quien fue enviado el martes a El Paso. Le habían dado unos días para que decidiese si quería lanzar o ser receptor.
El gerente general de los Padres, A.J. Preller, le había dicho a Bethancourt que la organización lo veía a futuro como lanzador, no como receptor.
"Dijo que va a lanzar y eso nos alegra", contó Green. "Nos contenta que vea las cosas igual que nosotros. Fue una decisión de la organización. Es algo en lo que hemos trabajado durante los últimos dos meses y es así (como pitcher) que lo vemos en el futuro".
Los Padres experimentaron con utilizar a Bethancourt esta primavera en ambas funciones. El istmeño bateaba .143 (de 7-1) en ocho juegos en la temporada regular. En la loma trabajó cuatro veces y tenía 14.73 de efectividad tras permitir nueve carreras (seis limpias) y seis hits con ocho boletos y dos ponches en 3.2 innings.
El pelotero de 25 años participó en 114 juegos entre el 2014 y el 2016 con los Bravos y los Padres. De por vida, tiene promedio de .222 con ocho jonrones y 46 empujadas.
Green dijo que los Padres no le podían dar a Bethancourt en las Grandes Ligas los innings que necesitaba para trabajar en el control y dominio de sus pitcheos. Esa oportunidad sí la recibirá en El Paso.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.