Caracas FC quiere reivindicarse cuando reciba al Atlético Socopó


Este domingo, 16 de abril, el Caracas Fútbol Club buscará dejar atrás el momento amargo que vive en el Torneo Apertura 2017 cuando se mida, en el Estadio Olímpico de la UCV, al colista Atlético Socopó. Los rojos, urgidos de una victoria que les permita meterse en los puestos de octogonal final, tendrán como objetivo principal sumar tres puntos ante su gente en un compromiso inédito, que será válido por la fecha once del certamen y que está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 5:00PM.


Caraqueños y barineses se enfrentarán por primera vez en la historia de ambos clubes, en lo que promete ser un compromiso de mucha intensidad debido a lo que ambas escuadras se juegan. Los dirigidos por Noel Sanvicente buscan meterse en puestos de clasificación a la siguiente ronda, mientras que el equipo verdinegro espera repetir lo hecho la pasada semana, cuando venció a 3-2 aMetropolitanos, para salir del fondo de la tabla y alejarse del descenso.

Sobre la actualidad el conjunto once veces campeón de Venezuela, el defensor Andrés Sánchez comentó que: “Estamos en un puesto incómodo, urgido de puntos, creo que el domingo va a ser un partido en el cual debemos sumar  de a tres. Trataremos de tomar la iniciativa desde del inicio del compromiso, saldremos a buscar la victoria”. Además, el zaguero aseguró que espera un cotejo muy reñido, similar al vivido el pasado domingo en Araure, por la situación actual en la que se ubica el cuadro visitante. “Es un rival duro por su posición en la tabla de clasificación, quiere salvarse del descenso, es algo muy parecido a lo que enfrentamos la pasada jornada ante Portuguesa”, dijo.

El Rojo, que viene de sumar la pasada fecha su sexto empate en los últimos siete compromisos disputados, espera salir de esta racha y empezar a conseguir las victorias que necesita para colocarse en puestos de octogonal, así lo aseguró el jugador de 29 años. “Estamos obligados a ganar este partido, muchos empates seguidos han complicado nuestra posición en la tabla. Si bien solo hemos perdido un partido en el torneo, tantas igualdades de forma consecutiva no nos han permitido escalar en la clasificación, partidos que hemos tenido para ganar y no los cerramos”, agregó.

Con respecto al rival de turno, que se ubica la plaza número 16 de la tabla de clasificación, con 7 unidades, el portador de la camiseta número 24 del equipo más ganador de Venezuela, destacó que son rápidos en zona ofensiva, por lo que la última línea caraqueña deberá estar concentrada para evitar errores. “Sabemos que son un equipo que juega al contragolpe, son incisivos, buscan cualquier error en la parte de atrás para aprovechar”, afirmó. Del mismo modo, Sánchez resaltó que los puntos clave para este enfrentamiento serán mantener el arco en cero y saber aprovechar las oportunidades de cara al gol, algo que ha costado en jornadas anteriores. “No hemos podido mantener el arco en cero y es algo preocupante. Creo que tenemos para hacer mucho más, espero que el domingo se nos abra el arco y podamos concretar las oportunidades que se nos presenten para así sumar la tan esperada victoria. Hemos trabajado en la semana sobre eso”.
   
Para finalizar, el defensor horiundo de Socopó confesó que es un partido llamativo en el ámbito personal por el rival que enfrenta, pero a su vez confesó que dejará todo en la cancha por conseguir el triunfo.“Es un partido especial, es el equipo de donde nací. Tengo compañeros y familiares en ese conjunto pero si tengo que hacer uno o dos goles los haré, estoy mentalizado en el Caracas y en conseguir la victoria”, concluyó.

El partido tendrá como árbitro principal a Ángel Arteaga, asistido por Jonathan Frade y Ramón López, todos del estado Cojedes. El cuarto hombre será Nelson Cárdenas de Miranda.

Al igual que en las jornadas anteriores, el compromiso entre caraqueños y barineses contará con la transmisión de Unión Radio Deportes, circuito oficial del Caracas Fútbol Club, en su señal abierta 1090AM en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 4:00PM.

CARACAS FÚTBOL CLUB vs. ATLÉTICO SOCOPÓ
DOMINGO, 16 DE ABRIL DE 2017 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 05:00PM.

CONVOCADOS: Wuilker Fariñez, Eduardo Herrera, Giácomo Di Giorgi, José Hernández, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Robert Garcés, William Díaz, Miguel Mea Vitali, Rafael Arace, Gabriele Rosa, Ronaldo Chacón, Robert Hernández, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría, Fredys Arrieta, Eduardo Fereira, Evelio Hernández, Sergio Córdova, Reiner Castro.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.