Atlético Venezuela "B" logró su primera victoria del Apertura


El filial de Atlético Venezuela consiguió, de una vez por todas, su primera victoria de la actual temporada, ante su similar de Margarita FC, con resultado final de 2-0 con tantos del juvenil Robin Ramos y Juan Camilo Pérez. Los dirigidos por Enrique Maggiolo salieron a buscar el partido desde el primer minuto y, con un gol de camerino, se pusieron por delante en el marcador y a partir de allí manejaron el juego a placer, siendo éste su mejor encuentro de toda la temporada y lo más importante, lograron ser contundentes de cara al arco, algo que venía fallando en jornadas anteriores.
Dominio total
Los locales salieron al terreno de juego con todas las intenciones de hacerse fuertes de local y hacer respetar su campo. En la primera llegada al arco rival, los nacionales contaron con esa contundencia que tanto les había faltado en los partidos anteriores y lograron abrir el marcador al minuto 4’, tras un centro de Eduardo Dias por banda derecha al área que remató el juvenil Robin Ramos de ‘palomita’, para poner el 1-0 en el marcador.

El asedio y la presión contra el rival en las primeras de cambio del partido fue total y a los 12’ minutos, José Gregorio Delgado intentó robar una pelota dentro del área, pero el portero llegó primero a la misma, en una jugada en la que los nacionales reclamaron falta, pero el árbitro dejó seguir. Seguidamente, en el minuto 15’, Robin Ramos desbordó por la banda derecha hasta el final y mandó un centro envenenado, que los defensores no pudieron cortar y Gabriel Cingari estuvo a punto de llegar por el segundo palo para empujarla al fondo de las redes.

El domino de los atléticos continuó durante casi todo el primer tiempo, pero en un descuido que tuvieron, los visitantes aprovecharon y llegaron al arco local. Al minuto 39’, en una contra bien armada, Kevin Lugo recibió la pelota y tuvo el empate en par de oportunidades, pero el joven Isamel Caría, que debutaba en Segunda División, se lo negó con una gran atajada. A falta de un minuto para que terminara el primer período (44’), de nuevo Ramos pisó el área y le dejó la pelota a Cingari, que trató de rematar de primera, pero terminó saliéndole un pase a Juan Camilo Pérez para poner el 2-0 e irse al descanso (segundo gol del Torneo Apertura para el mediocampista).  

Tranquilidad con el resultado a favor
En el complemento, el equipo visitante buscó cambiar la situación del partido y realizó un triple cambio para ir con todo por el empate, mientras que los nacionales arrancaron el segundo período con los mismos once guerreros del primer tiempo.
Con el pasar de los minutos, el conjunto azul mantuvo el orden táctico y buscó defenderse con la pelota en los pies. Al minuto 65’, le dieron ingreso a Walter Rangel para buscar piernas frescas en ataque y tratar de sentenciar el partido en alguna jugada a favor.
El partido se jugó como Atlético B quiso y además, teniendo la ventaja en el marcador, se enfocaron en jugar con paciencia y tranquilidad, moviendo la esférica de lado a lado y esperando que los visitantes fueran los que buscaran con desespero el encuentro y poder ampliar esa ventaja en una jugada a la contra.
El domino no era tan claro por parte de los nacionales como en la parte inicial, pero la disputa por el balón era en el sector medular y el arco local no se veía amenazado, a pesar de que en el minuto 71’ se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Juan Camilo Pérez, por doble amonestación. En definitiva, el marcador no se iba a mover más y el Atlético B conseguía así su primera victoria del Torneo Apertura ante Margarita FC por 2-0, lo que les permitía sumar sus primeros tres puntos y salir del fondo de la tabla.
Ficha Técnica del partido:
Atlético Venezuela B (2): 1. Ismael Caría*, 26. Samuel Marquina, 15. Roberto Rodríguez, 16. Eduardo Dias, 4. Miguel Días, 23. Gabriel Cingari* (24. Riccardo Leone 88’), 5. Guillermo Ramírez (C), 18. Diego Granadillo, 9. Robin Ramos (19. Jean Marcano 80’), 10. Juan Camilo Pérez y 7. José Gregorio Delgado (11. Walter Rangel 65’)

Suplentes sin jugar: 13.José Rodríguez, 8. Brayan Alzamora, 20. Guillermo Polo y 6. Wilfredo Irigoyen.

Margarita FC (0): 21. José Paz, 3. Kelvin Rojas*, 18. Javier Grijalba, 6. Diego Mirabal, 40. Jesús Quintero (11. Eliecer Mina 46’), 4. Daniel Roca (9. Jesús Araujo 46’), 8. Said Giorgini, 12. Edson Salazar, 10. Kevin Lugo, 2. Jesús Valera y 35. Edward Leonet (31. Andel Nieto 46’).

Suplentes sin jugar: 27. José Rodríguez, 33. Rafael Aguilera, 20. Yeisson Aponte, 14. Luirme García.

Goles: 4’ Robin Ramos 1-0 (ATV) y 44’ Juan Camilo Pérez (ATV).

Amonestaciones: 54’ Eliecer Mina (Margarita FC), 63’ José Gregorio Delgado (ATV), 71’ Diego Mirabal (Margarita FC), 71’ Juan Camilo Pérez (ATV), 77’ Javier Grijalba (Margarita FC).

Expulsados: 71’ Juan Camilo Pérez –doble amonestación- (ATV).

Árbitros: Carlos Sáez como principal (Guárico); Juan y Moisés Sosa como primer y segundo asistente, respectivamente (ambos también de Guárico), siendo el cuarto árbitro el mirandino Kerny Torres.

Estadio: Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Asistencia: 115 personas.
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.