Atlético Socopó venció a Metropolitanos y logró su primer triunfo en casa


El Atlético Socopó y Metropolitanos FC, se enfrentaron por la jornada diez de la primera división del futbol nacional, el ‘Verdinegro’ con aroma Colombiano logro una importantísima victoria en el estadio Rogelio Matos, con goles de Wilson Murillo, Steven Mina y Julián Pino.


En los primeros minutos el Atlético Socopó creció en su juego, al 3’ el debutante Steven Mina recibió un balón desde la derecha pero su disparo se fue desviado del arco defendido por Tito Rojas, posteriormente 5 minutos después el jugador José Acosta saca el brazo y le impacta de manera brusca al jugador Edgar Castellanos el principal Yimmy García le saca la roja directa.

Cuando el reloj marcaba el minuto 15’ José Carrasquel mando un disparo pero se fue desviado, el local crecía en su juego, al 24 Steven Mina nuevamente probaba desde la izquierda pero su disparo se estrelló en el vertical.

Al minuto 27’ se abriría la cuenta para los dirigidos técnicamente por Nino Valencia, en jugada de contragolpe por la banda izquierda Mina traslada el balón al borde del área, levanta la cabeza para servirla a Wilson Murillo en el corazón del área y este define con zapatazo fuerte donde nada pudo hacer el meta violeta.

La tropa de Rafael Santana no bajarían los brazos, pese a tener un hombre menos, adelantó líneas y tomaron confianza en el terreno de juego, al 34’ se produciría el empate para el Metropolitanos, Gustavo Britos recibe un balón al borde del área de espaldas al arco, este se voltea y manda un fuerte disparo cruzado al lado izquierdo y nada pudo hacer Diego Valdés para evitar el empate. Al minuto 40’ era Soto que lo intentaba con tiro libre pero se iría desviado, con el resultado en igualdad, nos iríamos al descanso.

En el complemento el conjunto llanero saldría en busca de los tres puntos, al minuto 60’ Castellanos remataba su disparo pasaba cerca, al 65’ llegaría la ventaja para los barineses, centro desde la banda izquierda de José Soto y en un rebote apareció el debutante Steven Mina para mandarla al fondo de la red.

Atlético Socopó no cesaría su ataque, y tres minutos después al 68’ llegaría el gol del goleador Julián Pino, pelota filtrada que logra contener de manera segura y en un descuido del portero visitante la deja servida para que solo al borde del área chica definiera el 3-1 momentáneo. Metropolitanos iría en busca del descuento, los de casa aprovecharía para jugar al contragolpe, al 80’ balón filtrado para Edgar Castellanos quedaría solo pero su remate no llevo dirección al arco, al 87’ llegaría el gol del descuento de la visita, tiro de esquina, Juan Medina libre de marca y con potente cabezazo marcaria el 3-2 definitivo del partido.

Con este resultado el Atlético Socopó hace historia, al conseguir la primera victoria como local en la primera división del fútbol venezolano, y corta un record negativo de 5 meses sin poder ganar en el 'Rogelio Matos'

Ficha Técnica:

Atlético Socopó (3): Diego Valdés; Moises Galezo, Giovanny Mendoza, Ronaldo Corrales, Ray Walcott, Jonal Zambrano, José Soto, Steven Mina, Wilson Murillo, José Carrasquel, Edgar Castellanos. DT Nino Valencia

Suplentes sin jugar: Carlos Rey; Gennis Garrido, Edwin Sierra, Luis Simigliani(*)

Metropolitanos FC (2): Tito Rojas; Jorge Baez(Felix Cáceres 77’), José Acosta, Jorge Trejo, Carlos Hernández, Anderson Arciniegas, Juan Médina, Alfredo Padilla, Drexler Peñafiel(Christian Larotonda 21’), Emilio Renteria(Luis Carrillo 59’), Gustavo Britos. DT Rafael Santana

Suplentes Sin Jugar: Víctor Rivero; Enmanuel Calzadilla, Billy Palencia, Aaron Veroes

Goles: Wilson Murillo 27’, Stiven Mina 65’, Julian Pino 68’ (SOC); Juan Medina 87’ (MET)
Amonestados: Ray Walcott 44’, Edgar Castellanos 66’; Gustavo Britos 75’
Expulsado: José Acosta 8’
Asistencia: 2.518 personas.

Arbitro Principal: Yimmy García (Tachita)
El Cerrador C. A. 2012-2017 © Todos los derechos reservados | ElCerradorVE@hotmail.com. Con la tecnología de Blogger.